jueves, 13 de octubre de 2011

Cumplido un nuevo reto deportivo: nueve horas y media para llegar de Constantina a Granada en bici

El pasado domingo, 9 de octubre, a las 8 de la mañana, nuestros paisanos Emilio Caballero, Carlos de la Cruz, Juan Miguel Jiménez y Antonio Partido iniciaban la aventura que supone hacer en bicicleta el trayecto que separa Constantina y Granada.

Con 245 kilómetros por delante, este nuevo reto comenzó en la Plaza de Santa Ana de nuestra localidad, siguiendo por la carretera de La Puebla de los Infantes, en dirección a Peñaflor, Palma del Río, Écija, Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, Alcalá la Real y Granada.

La mayor dificultad de la ruta elegida se presentaba a partir del kilómetro 150, en el que tras una pequeña parada junto a la localidad cordobesa de Cabra para reponer fuerzas, comenzaba un tramo de unos 45 kilómetros de duras subidas y bajadas que, junto con el calor (más de 30º) y el cansancio acumulado en las piernas tras 7 horas de pedaleo, hizo que alguno de los participantes se planteara incluso el abandono.
Un último esfuerzo hizo que consiguieran dejar definitivamente atrás la parte más dura del recorrido y, animados tanto por las señales que indicaban la cercanía de la meta como por las condiciones mucho más favorables del terreno, consiguieron llegar a Granada a las 19:30 horas, casi doce horas después de partir desde Constantina y tras 9 horas y media de pedaleo real.
Para los amantes de las cifras destacar las siguientes:

*Hora de salida: 8:00 horas
*Hora de llegada: 19:30 horas
*Tiempo real empleado: 9 horas y 18 minutos los dos primeros y 9 horas y 27 minutos los dos segundos.
*Distancia total recorrida: 245 kilómetros
*Media: 26 Km/h
*Consumieron más de 25 litros, entre agua y bebida isotónica.
*Contaron con dos vehículos de apoyo.
Enhorabuena a los cuatro: sois todo un ejemplo de constancia, superación y voluntad para lograr una meta

El Club de Balonmano-Voleibol Constantina estrena web

El Club de Balonmano-Voleibol Constantina cuya creación os comunicábamos el pasado martes estrena web y correo electrónico para todos aquéllos que queráis seguir su trayectoria.


Fueron los buenos resultados cosechados por estos equipos municipales en la pasada temporada y por la afición despertada por estas modalidades deportivas por lo que nace este club federado que da respuesta a los amantes de estos deportes a seguirlos practicando una vez salidos de las Escuelas Deportivas Municipales (por edad), facilitándoles la oportunidad de participar en competiciones de niveles superiores que organizan las distintas federaciones de nuestra provincia.

A modo de curiosidad, os facilitamos una fotografía del equipo de Balonmano del Club Juvenil de los años 70, primera participación conocida en esta disciplina por parte de un equipo constantinense. Tras ello, esta modalidad no tuvo continuidad y el balonmano desapareció del municipio en su práctica competitiva. Hasta este año que vuelve a aparecer oficialmente.

Balonmano Constantina década de los 70
Balonmano Constantina 2011

Los alumnos del Taller de Empleo "Navalvillar" son también aplicadores de plagicidas

Los alumnos del Taller de Empleo Navalvillar, del Ayuntamiento de Constantina, realizaron la semana pasada el examen para la obtención del Carnet de Aplicador de Plaguicidas de nivel avanzado.

Para ello se desplazaron al centro del IFAPA “Las Torres-Tomejil” ubicado en Alcalá del Río. Todos los alumnos consiguieron aprobar el examen obteniendo de esa forma el título, algo que les aporta más formación y especializada unida ya a la que le proporciona la participación en el Taller de Empleo.

Nuestro equipo de voleibol infantil femenino nos representará en un Torneo Nacional

El próximo sábado, 15 de octubre, el equipo de voleibol infantil femenino de nuestras Escuelas Deportivas Municipales se desplazará hasta Mairena del Aljarafe para competir en el VII Torneo Nacional de Voleibol.

Una prestigiosa competición donde se concentrarán varios de los mejores equipos españoles y a la que nuestras chicas van a llevar el nombre de Constantina seguro que muy alto y bien.

Suerte campeonas.