martes, 21 de julio de 2009

Participa en la Yincana Fotográfica que te propone el Julio Joven

Recuerda que hoy martes 21, el "Julio Joven" te propone participar en una "Yincana Fotográfica" que, con punto de partida en el jardín del Medina (Avenida de Andalucía) a las 20:00 horas, discurrirá por toda la localidad con una serie de divertidas y elocuentes pistas que te irán conduciendo hasta el final de la prueba.

Premios a la mejor fotografía y a la mejor colección de las mismas.

Anímate y participa

El Julio Joven 2009 nos ofreció una película de cine

Ayer, lunes 20 de julio, el Área de Juventud dentro de su programa Julio Joven 2009 nos ofreció la proyección de la película "Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian".

El Ayuntamiento remodela su sede a la Asociación de Vecinos Calvario-Navas

El Alcalde de Constantina inauguraba, el pasado viernes 17 de julio, acompañado por todo su Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, el arreglo y rehabilitación del edificio sede de la Asociación de Vecinos Calvario-Navas en su barrio.

Los representantes de la asociación mostraron su agradecimiento al Equipo de Gobierno por su atender sus necesidades y facilitarles unas instalaciones más dignas, haciéndole entrega al Alcalde de un pergamino de recuerdo del momento de inauguración.

Por su parte, el Alcalde redundó en que esta actuación no hace más que “cumplir con su objetivo de ofrecer a los colectivos vecinales unas instalaciones más decentes y mejor dotadas obedeciendo a nuestra apuesta por la participación ciudadana directa ya que sólo así, con la plena colaboración de los vecinos y su complacencia, podremos hacer de Constantina una ciudad mejor: su satisfacción redundará en beneficio de la comunidad”.

Ha sido un importante proyecto de consolidación del inmueble cuya actuación ha consistido, principalmente, en la cubierta y techumbre e instalación de carpintería metálica.

Con un presupuesto de 39.881´72 euros, acogido al Fondo de Inversión Local para el Empleo (FEIL), la obra ha sido acometida por la empresa local Domingo Fernández Santos en un período de cuatro meses.

Obras en las calles Ramón y Cajal y Pilar, sin corte inmediato al tráfico

Estando previsto llevar a cabo obras para el acondicionamiento en calles PILAR y RAMÓN Y CAJAL, incluidas en el denominado Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, se pone en conocimiento de la población que comenzarán a partir del lunes 27 de julio.

Al tratarse de una vía muy utilizada y en pleno centro se procurará no proceder al corte del tráfico rodado hasta después de Feria (en la última semana de agosto), para evitar en lo posible los problemas de tráfico que, ya de por sí, se ven incrementados en el verano.

Aún así, solicitamos la colaboración de todos, rogando sepan disculpar las molestias que pudiesen ocasionarse con tal motivo, en la convicción de que siendo, como lo son, tan necesarias las obras a acometer, una vez finalizadas, redundarán en beneficio de todos.