lunes, 20 de junio de 2011

Se abre el plazo de inscripción para el viaje a la playa de Valdelagrana

El Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina abre el jueves, 23 de junio, a partir de las 11:00 horas, el plazo de inscripción para los interesados en participar en el viaje a la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa Mª -Cádiz-).
Alineación al centro
Dicho viaje está programado para el próximo viernes 1 de julio con salida a las 8:00 horas de la mañana desde Llano del Sol.

Se podrán inscribir hombres, mujeres y niños a partir de 5-6 años siempre que vayan acompañados por un adulto.

Hasta completar plazas por riguroso orden de inscripción. El precio del viaje es 5 euros.
Más información:
Centro Municipal de Información a la Mujer
Plaza de España, Bajo, Local E
Tlf.: 955 88 14 93

El Ayuntamiento de Constantina acoge la exposición de cómics "Editorial Bruguera. Un siglo de papel y tinta"

Constantina acoge, desde mañana martes 21 de junio hasta el próximo martes 5 de julio, la exposición de cómics "Editorial Bruguera. Un siglo de papel y tinta".

Una exposición del Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Constantina, que se podrá visitar en el Patio de Cristales de la Casa Consistorial.

La muestra que recoge en paneles portadas y páginas con fragmentos de las historietas de los más reconocidos personajes de humor de los tebeos de nuestro país: Mortadelo y Filemón; Don Berrinche, Celedonio, Apolonio Tarúguez, Doña Urraca, Azufrito, la familia Cebolleta o Zipi y Zape, entre otros.

Si leísteis tebeos cuando érais niños, pasad a recordarlos; si sois más jóvenes, visitadla también tratando de comprender lo que fue un oasis de risa en un tiempo gris y mezquino. En todo caso, disfrutad de la Escuela Bruguera: toda una seña de identidad.

Clausurado el Taller "Jóvenes por la Igualdad"


El pasado viernes, 17 de junio, se clausuraba el Taller de Jóvenes por la Igualdad que se ha venido desarrollando desde el pasado 19 de mayo en el Centro Cívico "Rafael Martos".


A la clausura asistió la concejal Eva Castillo que, junto a las monitoras del taller, le hizo entrega del diploma de participación y un obsequio a los 20 jóvenes que se han beneficiado del programa.


Enmarcado en una de las actividades del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, de la Diputación de Sevila y el Área de Igualdad y Ciudadanía de nuestro Ayuntamiento, este Taller de "Jx=" ha contemplado varias sesiones formativas donde se han tratado de manera dinámica y participativa temas de actualidad que preocupan a nuestros jóvenes, contribuyendo a consolidar en ellos valores personales y de convivencia.



En concreto las sesiones, que han estado impartidas por las técnicos Almudena Herencia, Mariló Cuevas, Paqui Fuentes y Ornella Ávila, han tratado los temas: "Aprendiendo a aceptarnos"; "SMS, sin machismo, siempre"; "Relación de calidad, amor en igualdad" y "Prevención del tabaco y el alcohol".



Los jóvenes, en el cuestionario final, han evaluado el taller como muy bueno y han plasmado su intención de repetir la experiencia si se les ofreciera la posibilidad.