lunes, 2 de marzo de 2009

Inaugurado el ciclo de conferencias para padres y madres "Infancia y Familia"

El pasado miércoles, 25 de febrero, la concejal de Iguladad y Ciudadanía, Eva Castillo, junto al psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero, inauguraban el ciclo de conferencias para padres y madres “Infancia y Familia”, puesto en marcha por el Programa de Habilidades Sociales y el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La primera charla corrió a cargo de Juan Manuel Pérez del Villar. DUE. Matrón de la Zona Básica de Salud de Constantina. Master en Sexualidad y versó sobre "Sexualidad en Familia".

Las charlas tendrán lugar en el salón de Adeccons (C/ Bodeguetas, s/n), a las 19:00 horas, la próxima está programada para el jueves, 5 de marzo, y versará sobre "Infancia y Escuela" a cargo de Manuel Rodríguez de la Rosa. Maestro. Director CEIP Valle de la Osa.

TRÍPTICO PROGRAMA

Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Álamos, 8).
Psicólogo Servicios Sociales Excmo. Ayto. Constantina
(Rafael Noguero)
Teléfono: 955 88 39 78

Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Hoy, lunes 2 de marzo, a las 19:00 horas, dará comienzo el solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que durará hasta el próximo viernes 6 de marzo.

Presidido por D. Javier Martínez Naranjo, previo rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Culto, la Santa Eucaristía comenzará a las 19:00 horas, salvo el viernes 6 que comenzará a las 20:00 horas.

Ese mismo día, tras la homilía se realizará profesión de fe y al final de la eucaristía la Hermandad de Nuestro Padre Jesús hará entrega del Cirineo del Año 2009, que recaerá en las trabajadoras del Asilo San Juna de Dios, por la labor de entrega, cariño y paciencia que llevan a cabo con los ancianos a los que cuidan.

A final de los actos, la magen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en solemne besapie.

Los cánticos eclesiásticos de ese día correrán a cargo de la Coral Polifónica de Constantina.

Se amplía el plazo para participar en el Concurso Fotográfico "Con Nombres de Mujer"

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad amplía el plazo de recepción de fotografías para su concurso fotográfico “CON NOMBRES DE MUJER”, organizado con motivo del 8 de marzo.

Los archivos digitales se podían presentar hasta hoy, 2 de marzo, y ya se cuentan con suficientes fotografías como para celebrar el concurso, pero son muchos los usuarios que han solicitado contar con unas horas más de plazo para poder entrar en concurso.

Así que, por demanda popular, se amplía el plazo hasta el jueves 5 de marzo a las 14:00 horas.
INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN:
connombresdemujer@hotmail.com
Centro Municipal de la Mujer (Araceli Pimienta)
C/Eduardo Dato, 7. Planta Alta
Teléfono: 955 880 700