lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuestra Señora del Robledo visitó los barrios de Constantina.

El pasado sábado 5 de Septiembre los barrios de la Alameda, el Cortinal y Alto de la Corredera se distinguían con sus mejores galas en las calles para recibir la visita de nuestra patrona que, como acostumbra, lucía inmejorablemente.
Tras salir sobre las 18:30 horas de la Parroquia de la Concepción iniciaba su recorrido en dirección la Alameda haciendo un emotivo paro en el nuevo Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles sito en La Carlina, de la congregación de las Monjas Jerónimas, para celebrarse más tarde, ya sobre las 21:00 horas, la Santa Misa en el barrio de El Cortinal, muy bien acondicionado para la ocasión.
Con claridad de sonido, amplitud en la zona y acertada posición en alto de la Virgen, muchos fuimos los que pudimos disfrutar de la ceremonia concelebrada por el párroco Javier Martínez.
Todo esto con el intenso y entregado trabajo de la Asociación de Vecinos El Cortinal, que ofreció con sus niños más pequeños 4 ramos de flores a la patrona.
El Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo acompañó también el culto.
Más tarde partía ya la Virgen hacia el Alto de la Corredera recorriendo sus adornadas calles para volver a la Parroquia y acabar así su paseo de este año 2009 por las casas de nuestro pueblo.