jueves, 18 de diciembre de 2008

Te invitamos a degustar nuestros productos locales navideños


El Excmo. Ayuntamiento de Constantina tiene el gusto de invitarles, por segundo año consecutivo, a las degustaciones de productos navideños que se ofrecerán los próximos 19, 20 y 22 de diciembre en las principales calles comerciales de la localidad.

Se podrá degustar anises y crema de guindas de Anisados "La Violetera" y dulces típicos de Navidad de las empresas locales Repostería "Severino Rosa"; Markipan; Las Monjas Jerónimas de Constantina y Obrador "Valle de la Osa".

Os invitamos a todos a acercaros hasta los puntos de degustaciones gratuitas y disfrutar de nuestros exquisitos productos locales.

DÍA: Viernes 19 de diciembre
LUGAR: Carpa en Santa Ana
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas

DÍA: Sábado 20 de diciembre
LUGAR: Carpa Calle Mesones
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas

DÍA: Lunes 22 de diciembre
LUGAR: Carpa en Calle Álamos
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas

Es un obsequio del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
FELIZ NAVIDAD

La Hermandad del Robledo nos regala Constantina convertida en Belén

Un año más, la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo nos sorprende con su ya tradicional y esperado Belén que nos invita a pasear por los monumentos, calles y lugares emblemáticos de Constantina.
Este año han cambiado su lugar habitual de montaje y lo podemos visitar en el altar principal de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación. Sus considerables dimensiones han conseguido cubrir toda la zona del altar, logrando un espectacular efecto.

Desde aquí, enhorabuena a sus montadores, miembros de la Hermandad y colaboradores, por ofrecernos este impresionante portal y por no sólo mantener la iniciativa año tras año sino por mejorarla y perfeccionarla.


Estará abierto hasta el próximo 5 de enero.
Acércate: merece la pena visitarlo.
Parroquia Santa Mª de la Encarnación (Plaza de Llano del Sol, s/n).
Entrada gratuita.
Horario: de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 h.
Sábados y domingos: de 11:00 a 13:00 h y de 17:30 a 20:00 h.

Presentación del Programa "Parlamento Joven" en Constantina

Ayer, miércoles 17 de diciembre, la concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina presentaba el Programa “Parlamento Joven” en los centros educativos de la localidad que participarán: I.E.S. San Fernando y Sagrado Corazón de Jesús.

Un total de 20 alumnos de 1º de ESO de ambos centros serán seleccionados, por sorteo, para convertirse en parlamentarios que asesorarán y expondrán sus propuestas para hacer una Constantina mejor, más habitable para todos y adaptada a sus necesidades y demandas.
Mantendrán una serie de sesiones parlamentarias que trabajarán, previamente, en sus clases con el resto de compañeros y serán también los encargados de transmitirles posteriormente el resultado de las mismas.
El programa de dinamización juvenil “PARLAMENTO JOVEN 2008-09”, impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y los centros educativos de la localidad, pretende crear una Estructura de Participación que permita incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos.