martes, 1 de diciembre de 2009

Las recetas de dos vecinas de Constantina en la guía "Recetas Tradicionales del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla"

Con motivo de la celebración del Vigésimo Aniversario de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla ha celebrado unas Jornadas Gastronómicas desde el 1 de septiembre pasado hasta el 30 de noviembre en las cuales los 10 pueblos de la Sierra Norte (Alanís, Almadén, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, San Nicolás del Puerto, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara) han participado en una primera fase con recetas tradicionales del lugar que sus habitantes han podido presentar en su Ayuntamiento correspondiente.

En nuestro pueblo el punto de recogida ha sido el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, que eligió al igual que los demás municipios dos recetas (una de plato dulce y otra de plato salado) para participar el pasado 3 de noviembre en una segunda fase con la elaboración conjunta de los 28 platos seleccionados por cada pueblo en un establecimiento hostelero.

Veinte platos han resultado elegidos en este certamen por un jurado de expertos gastrónomos para editar la guía "Recetas tradicionales del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla" siendo además premiados con una cesta de productos tradicionales del lugar.

Enhorabuena a las elegidas de Constantina Ángeles Rueda, con su receta "Las Tagarninas" y María Partido, con su receta "Los Palitos de Vinagre".