lunes, 12 de mayo de 2008

El Jardín Botánico "El Robledo", junto a su Red Andaluza, convoca un concurso de murales

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, la Red Andaluza de Jardines Botánicos ha organizado un concurso de murales dirigido a los escolares andaluces de Educación primaria y secundaria.

El día 22 de mayo próximo es el Día Mundial de la Biodiversidad. Desde la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente se pretende celebrarlo de una manera especial.
Con el objetivo de acercar a los escolares la importancia de nuestro Patrimonio Natural y la rica diversidad vegetal con que contamos en Andalucía, y hacerlos reflexionar sobre la importancia de su conservación, se ha organizado un concurso de murales que se desarrollará desde el 1 de abril al 22 de mayo del presente año.

La temática de este concurso será la Diversidad Vegetal Andaluza. Ésta será representada a través de la elaboración de murales cooperativos, para lo cual no sólo se sólo requiere comenzar a conocerla, sino colaborar entre todos los participantes para lograr un fin común, el poder plasmarla en una composición.

Las bases del concurso se remitieron a los Centro Educativos, pudiéndose también solicitar a los jardines botánicos.

Se seleccionará un mural ganador por jardín, dándose a conocer el día 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad. Los grupos ganadores tendrán como premio la visita a algún jardín de la Red, donde realizarán actividades para su conocimiento y disfrute. Todos los trabajos presentados quedarán expuestos en los jardines botánicos de la Red, los días 24 y 25 de mayo.
Más información:
Jardín Botánico El Robledo: Constantina (P.N. Sierra Norte)
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es
Teléfono: 955 881 226