miércoles, 26 de enero de 2011

El Carnaval de Constantina 2011 ya tiene cartel anunciador, obra de José Manuel Calderón Camacho

El pasado sábado, 22 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se procedía a la elección cartel de “Carnaval 2011” de Constantina.

Organizado por la Comisión de Carnaval de Constantina “Damos la Nota. El Gordo" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el tema era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debía incluir era la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 5 Y 6 DE MARZO DE 2011”.

Se presentaron a concurso un total de cuatro obras, proclamándose vencedora la del artista local José Manuel Calderón Camacho, que se hizo con un único premio establecido valorado en 180´00 euros, quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.

El jurado estuvo compuesto por Alfonso Sánchez, propietario de la Imprenta Quevedo; Piedad Pulido, profesora de artes plásticas y Antonio Manuel Medina, artista local. También estuvieron presentes en el proceso de elección el Teniente de Alcalde, José Martínez y miembros de la Comisión de Carnaval.
Enhorabuena al vencedor y gracias a los participantes

Celebrado en Constantina el Circuito Provincial de BTT 2010-2011

El pasado domingo, 23 de enero, se disputaba en Constantina una de las pruebas del Circuito Provincial de BTT para la temporada 2010-2011, organizado por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla (Área de Juventud y Fomento de la Actividad Física y el Deporte) y la Federación Andaluza de Ciclismo.
El frío y lluvioso día no impidió que un total de 170 ciclistas se animaran a participar en la prueba.



Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Serafín García, acompañado por los Tenientes de Alcalde José Martínez, Fernando Jiménez y Manuel Miguel, el delegado de la Federación Sevillana de Ciclismo y el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores de las distintas categorías al finalizar la prueba.