miércoles, 8 de febrero de 2012

Constantina será protagonista del programa de Canal Sur "Diez Razones"

El programa de Canal Sur Tv "Diez Razones" ha estado grabando contenidos en nuestra localidad durante el lunes 6 y el martes 7 de febrero para dedicar un espacio a Constantina.

Diez Razones es una plataforma de Internet que recoge y proyecta los atractivos más singulares de una determinada localidad o barrio. Estos atractivos son sugeridos por los propios internautas que suben a la web las diferentes razones por las que visitar un lugar. Ellos mismos nos hablan de sus monumentos favoritos, de los paisajes, de la cultura, historia y también de las festividades, gastronomía, leyendas y secretos.

Aparte de convertirse en una web llena de curiosidades, este material se utiliza para filtrar las diez mejores razones para visitar un lugar. Y con todo ese material se realiza para Canal Sur el programa de televisión DIEZ RAZONES en el que Andalucía es la protagonista.

Desde aquí queremos aclarar que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento sólo ha cumplido un mero papel informativo, ofreciendo al equipo redactor una completa información de empresas, fiestas, asociaciones y lugares de interés. La dirección del programa, como es lógico, es la que decide los contenidos. Nos gustaría que todos nos sintiéramos satisfechos porque el nombre de nuestro pueblo protagonice un espacio televisivo. Estamos convencidos de que los que se sientan motivados a venir a Constantina después de ver el programa, podrán comprobar que hay muchas más de diez razones para visitarnos.

Emisión:
DIEZ RAZONES "CONSTANTINA"
Canal Sur Tv
Domingo 8 de abril
20:00 horas

Taller de "Tintes Naturales" en el Jardín Botánico "El Robledo"

El Jardín Botánico El Robledo nos invita a participar el próximo sábado 11 de febrero en un Taller de "Tintes Naturales".

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico a partir de las 10:30 horas  y se prolongará, aproximadamente, hasta las 13:30 horas.

Se trata de un taller teórico-práctico en el que se mostrarán las técnicas necesarias para la realización de tintes procedentes de algunas plantas autóctonas con propiedades tintóreas, así como la utilización de mordientes para el proceso de tintado. Se realizará una parte práctica de tintado de hilos y lanas naturales.

La participación es gratuita, debiendo realizarse una inscripción previa en:

Jardín Botánico El Robledo
Red Andaluza de Jardines Botánicos
Ctra. Constantina-El Pedroso km. 1 (Constantina)
955 88 96 90 - 671 56 86 59