miércoles, 24 de septiembre de 2008

Volvimos a disfrutar de la Merienda Meriendo de Constantina


El pasado sábado 13 de septiembre tuvo lugar, en la antigua Iglesia de la Concepción, la “II Merienda Meriendo Popular de Constantina” promovida por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de la localidad desde su C.M.IM.

Más de 250 personas se reunieron en esta convivencia en la que 47 convecinos presentaron sus mejores postres para participar en este II concurso y merienda popular, “Merienda Meriendo”.
El jurado, compuesto por Elena Pérez Naranjo, Rocío Pérez Sánchez y el Teniente de Alcalde Serafín García Méndez degustó y valoró los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

Durante la deliberación del jurado, el público asistente pudo disfrutar de la actuación flamenca a cargo de “Aroa Cala”. Este espectáculo estuvo organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, actividad incluida en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

El primer premio fue concedido a Rocío Sánchez con su postre “Bizcocho de Piña”, Antonio González con sus “Besitos de Nuez” se hizo con el segundo premio y Esperanza Prada con el tercero por su “Bizcocho relleno”.

Tras la entrega de premios se procedió a la degustación pública y gratuita de todos los postres participantes, acompañados de una bebida caliente, invitación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La delegada del Área de Igualdad y Ciudadanía, Eva Mª Castillo, agradece a todos su participación y colaboración.



Primer Premio: “Bizcocho de Piña”.
Rocío Sánchez recoge premio de manos del delegado de Cultura y la concejal de Igualdad y Ciudadanía

Segundo Premio: “Besitos de Nuez”. Antonio González recoge premio de manos de Elena Pérez

Tercer Premio: “Bizcocho Relleno”. Esperanza Prada recoge premio de manos de Rocío Pérez

Firmado el convenio que posibilitará la contrucción de un Centro Cívico para Constantina

El pasado lunes 8 de septiembre, el Alcalde de Constantina asistía al acto de firma de convenio de colaboración con la Consejería de Gobernación presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

A través de dicho convenio de financiación se posibilitará la reforma y adaptación de edificio que constituirá el Centro Cívico de Constantina (en la C/ Venero –antigua sede del INEM-).

Mario Martínez (en el centro de la foto) tras la firma con la delegada y el resto de alcaldesSe trata de un convenio bianual cuyo coste total asciende a 228.648´52 euros, repartidos en los ejercicios 2008 y 2009, suponiendo el 80% de ayuda con respecto al presupuesto aceptado que asciende a 285.810´65 euros. El Ayuntamiento deberá soportar 57.162´13 euros, igualmente prorrateados en los dos ejercicios mencionados.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, se muestra satisfecho por la concesión de esta ayuda ya que “aunque el Ayuntamiento deberá asumir una parte de la actuación, la subvención recibida por parte de la Delegación del Gobierno es importante ayudándonos ello a mejorar las infraestructuras municipales de nuestra localidad, pudiendo dotar a Constantina de espacios públicos donde ofrecer un mejor servicio y atención al ciudadano”.

Junto a Constantina firmaban sendos convenios, de distintas aportaciones, 14 localidades más de la provincia de Sevilla, la mayoría corresponden a obras de reforma o construcción de edificios municipales (11) mientras que el resto (4) se destinan a adquisición de solares y edificios: Las Cabezas de San Juan, Carmona, Constantina, Gerena, Gines, Mairena del Aljarafe, Olivares, Paradas, Peñaflor, El Real de la Jara, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, El Coronil, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Río y Minas.