lunes, 1 de junio de 2009

XVI 3x3 de Baloncesto “Ciudad de Constantina”

Más Información AQUÍ Organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Club de Baloncesto de Constantina, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla, el próximo sábado 6 de junio se disputará, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Paseo de la Alameda la XVI edición de 3 x 3 de Baloncesto "Ciudad de Constantina".


Clausurado el Parlamento Joven de Constantina 2009

El Alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, clausuraban el pasado jueves 28 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Constantina el Parlamento Joven de la localidad, programa de Juventud que lleva en marcha desde enero.


Los 20 jóvenes parlamentarios de Constantina presentaron ante su alcalde diversas ideas que a lo largo de estos meses han ido aportando en sus reuniones.

Mario Martínez destaca la educación y respeto que los parlamentarios han mostrado en todo momento. “Este Consistorio está abierto a todas las sugerencias e ideas que los jóvenes aporten”, comenta el Alcalde, ya que “es importante incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales y que ellos puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos”.

Este proyecto, que este año se celebra por primera vez en este municipio, está organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
Los participantes de Constantina en el programa, han sido 20 alumnos de 1º de E.S.O. de los centros escolares de la localidad Sagrado Corazón de Jesús e I.E.S. San Fernando. Los parlamentarios han sido los encargados de representar a sus compañeros de clase y transmitir sus propuestas al Parlamento Joven.
El proyecto Parlamento Joven, finalizará con un Pleno en la Diputación de Sevilla que tendrá lugar el 25 de junio en la que participarán todos los parlamentarios de la provincia, más de 400 alumnos.

Los alumnos de 3º del Valle de la Osa visitaron nuestro Ayuntamiento

Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Valle de la Osa visitaron el pasado miércoles, 27 de mayo, el Ayuntamiento de Constantina en una jornada de puertas abiertas guiada por la concejal de Educación, Eva Castillo.


La visita sirvió a los pequeños que participaron de ella, para conocer de cerca la administración municipal, así como el trabajo político que se desarrolla en el edificio consistorial.



Los niños tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, dudas y transmitir sus peticiones al Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que les atendió en el Salón de Plenos.


La visita finalizó con una “foto de familia” en la escalera que da acceso a la primera planta de la Casa Consistorial de Constantina.

Enhorabuena a la Escuela de Fútbol Base Constantina

Queremos felicitar a nuestros equipos alevines e infantiles de la Escuela de Fútbol Base de Constantina por su meritorio segundo puesto obtenido en el Campeonato Comarcal de la Sierra Norte.

De igual modo, felicitamos a sus entrenadores José Manuel Calderón y Fernando Quinto (alevines) y Manuel Roldán e Ismael Lozano por sus logros conseguidos con estos jugadores.

Alevines Constantina 2009 Infantiles Constantina 2009

ENHORABUENA A TODOS: JUGADORES, ENTRENADORES Y PADRES (que también realizan una gran labor de colaboración)