lunes, 11 de marzo de 2013

María Espinosa obtuvo el primer 40 de la temporada de "Se Llama Copla"

Nuestra paisana María Espinosa lo logró: estrenó el primer 40 concedido por el jurado en esta temporada del programa "Se Llama Copla".

María hizo suyos unos hermosos tientos de Marifé “Por que te dí yo mis besos” que nunca antes ningún concursante había cantado en el programa.


Vídeo extraído del canal en YouTube de "antoniocoplero"
 
Elegancia, sentimiento, pasión pero a la vez delicadeza y saber estar en el escenario le llevaron a conseguir el esperado y merecido 40.

Y la doble sorpresa de resultar ser la favorita del público. Una noche redonda para nuestra paisana.

Desde el Ayuntamiento de Constantina le transmitimos nuestra enhorabuena y orgullo: te lo mereces, María, estamos contigo.
Un motivo más para acompañarla y arroparla en la gala "Se Llama Copla" del domingo 17 de marzo en Constantina

Casa RBT nos ofreció la obra teatral "Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también"

El pasado viernes 8 de marzo, el grupo de jóvenes del Teatro de Casa RBT nos ofrecían la obra teatral "Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también" incluida en los actos conmemorativos del Día de la Mujer que organiza el C.M.I.M. de Constantina.

Rocío y Diego fueron los presentadores de la noche, Noelia, Rafa, Rocío, Diego, Nuria, Manolo y Cristina nos recitaron unas poesías sobre la mujer y la igualdad de género. Y destacamos a Yolanda, Carmen, Alejandro y Yeyo por su gran actuación en esta divertida obra, muy crítica con la situación actual de las mujeres. 

Destacar las ganas y el trabajo de estos alumnos, que se lo han preparado todo en una semana, son todos ellos ejemplo de superación y de participación y voluntariado para su localidad.

FOTOS CEDIDAS POR CASA RBT

"Para Decidir Hay que Conocer" acerca a nuestros jóvenes lo bueno y lo malo de las redes sociales

Este año, como en pasadas ediciones, el monitor del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, ha impartido varias charlas sobre "Redes Sociales" a todos los alumnos de 1º de E.S.O. tanto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús como del I.E.S. San Fernando (100 alumnos aproximadamente).

La actividad se enmarca dentro del Programa “Para Decidir hay que Conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla. Acompañaron al conferenciante la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y la monitora del programa, Macarena Camacho. 


El dinamizador informático Samuel González les explicó a los jóvenes las repercusiones y consecuencias de sus actos en la red, transmitiéndoles los beneficios y amenazas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti y WhatsApp.

Se trata de un tema de total relevancia y actualidad y que se encuentra al alcance de todos, por lo que es importante que los usuarios, sobre todo los menores y jóvenes, conozcan sus posibilidades, limitaciones y riesgos para evitar incidencias.

Ampliado el plazo para realizar los trabajos forestales para los afectados por la nevada

 Tras las nevadas excepcionales acaecidas durante la semana pasada en las localidades de la Sierra Norte sevillana y los daños ocasionados en la vegetación, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha anunciado a nuestro Alcalde de Constantina junto a los de Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, Alanís, San Nicolás del Puerto y Guadalcanal, la ampliación del plazo para la realización de trabajos forestales, cuyo plazo terminaba el próximo 15 de marzo.

La acumulación de una importante cantidad de nieve en los árboles -encinas y alcornoques principalmente, aunque también olivos- provocó graves daños que van desde la rotura de ramas hasta el propio arranque de árboles o daños en forestaciones recientes. El delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Francisco Gallardo, se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados para evaluar éstos y otros daños ocasionados por la intensa nevada del pasado día de Andalucía en estas localidades.

Debido a la excepcionalidad de las circunstancias, así como a la extensión y número de propietarios afectados, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca ha emitido una Resolución de autorización genérica para la realización de cortas y podas sanitarias incluidas en la delimitación cartográfica de la zona afectada que se publicará en BOJA en los próximos días, así como las condiciones técnicas para la realización de estos trabajos.

La ampliación de plazo respecto a la establecida en la Orden de 1988 será por 15 días, es decir, hasta el 31 de marzo –prorrogable por períodos de 15 días en función de las condiciones climáticas y fisiológicas-.

Los afectados deberán realizar una notificación previa a la ejecución de los trabajos, indicando la voluntad de acogerse a la Resolución genérica previamente publicada y los trabajos a realizar, bien a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Cazalla o a la Oficina del Parque Natural Sierra Norte en Constantina (Carretera de El Pedroso, Km. 1). Dicho anexo a presentar se facilitará también en la Secretaría del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (planta baja) y una vez relleno se debe entregar en uno de los dos organismos de la Junta antes mencionados.

Para el delegado del Gobierno esta medida “tiene un carácter prioritario y urgente que permitirá la retirada de los restos de vegetación que se están acumulando en explotaciones y caminos y que, de no ser retiradas supondrían un importante riesgo de incendio para el próximo verano”.