martes, 14 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Constantina acerca la informática a las mujeres con menos recursos tecnológicos

Ayer, lunes 13 de julio, a las 10:00 horas, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por las técnicas Araceli Pimienta y Almudena Herencia, inauguraron el Curso de Informática para Mujeres que pone en marcha el C.M.I.M. del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en el Barrio “El Rebollar”.

Dicho curso está destinado a un grupo de dieciocho mujeres pertenecientes al Plan de Barrios en Constantina impulsado por el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Se trata de un aula móvil dotada de equipos informáticos para mujeres de la provincia. El fin es acercar y formar en las nuevas tecnologías a la población femenina, mejorando así la calidad de vida de las mujeres del medio rural y promocionar la igualdad de oportunidades a través de la adecuada utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Con una duración de un mes, las usuarias aprenderán Windows Vista, Microsoft Word 2007, Internet y correo electrónico.

El curso, impartido por el dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, está previsto que se desarrolle los lunes y miércoles, en horario de 8:00 a 9:30 horas y el aula de informática se ha instalado en el mismo barrio “El Rebollar” (a un kilómetro y medio de la localidad) acercando, de esta manera, el acceso y la formación en nuevas tecnologías a los sectores de población sin recursos con mayor riesgo de exclusión social.