martes, 27 de abril de 2010

Geolodía en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla: apúntate

El próximo domingo 2 de mayo tendrá lugar en nuestro Parque Natural Sierra Norte una actividad con motivo de celebración del Geolodía 10-Sevilla.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realizan en lugares interesantes por su entorno geológico y se proporciona una información rigurosa. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos” y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

En este caso se llevará a cabo en la Cascada del Huéznar y en la Vía Verde.
INSCRIPCIÓN: antes del 30 de abril
INFORMACIÓN: teléfono 954 66 00 20
http://www.uhu.es/fexp/eventos/geosevilla.htm
SALIDA: 2 de mayo a las 8:30 horas desde Puerta de Triana Chapina (45 plazas)

Constantina celebró el Día del Libro

El pasado viernes 23, el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García Méndez, abría el acto oficial conmemorativo del Día del Libro con la lectura de un Manifiesto en la nueva Sala de Usos Múltiples.

Acompañado por los Tenientes de Alcalde, José Martínez y Manuel Miguel y las concejales Mercedes Campos, Eva Castillo y Ángeles Córdoba, hicieron entrega de un libro al cada uno de los quince jóvenes (alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valle de la Osa”, del programa “Parlamento Joven” y miembros de la Asociación Juvenil “El Castillo”) que se encargaron de hacer lectura de poemas del gaditano Luis Rosales.

Un sencillo pero cuidado y ameno acto al que siguió la inauguración de la interesante exposición que bajo el título “Autores constantinenses” mostraba una serie de recopilaciones de monografías que un total de veinticuatro escritores locales nos han ido legando a lo largo de más de quinientos años, entendiendo por autores locales no sólo los nacidos en Constantina sino también los vinculados por algún motivo a nuestra localidad.


Gracias a todos los que han colaborado en la organización y el desarrollo de los actos con motivo del Día del Libro 2010.