lunes, 18 de agosto de 2008

Los niños bielorrusos agradecen su colaboración al Ayuntamiento

La Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernobil, cuyos niños son acogidos por familias de nuestra localidad, encabezadas por su tutora y una niña en representación de los demás, se desplazaron hasta el despacho del Alcalde para obsequiarle con un detalle consistente en regalo y carta enmarcada como agradecimiento a la colaboración que este Ayuntamiento presta a la labor que realiza Aproni y que les permite verano tras verano volver a Constantina.

Programa de Feria de Constantina 2008

El próximo miércoles, 20 de agosto, a las 12 de la noche, comenzará la Feria 2008 de Constantina que durará hasta el próximo domingo 24 y contará con la gran afluencia de público que le caracteriza. Un total de 25 Casetas, situadas a lo largo del Paseo de la Alameda, componen el recinto ferial.

Como novedades, este año, el arco presenta un nuevo color, se introducen los farolillos a lo largo del paseo como adorno ferial, un tren turístico circulará durante esos días por la localidad sirviendo también como lanzadera hasta el Real a los ciudadanos y se continúa la tradición, recuperada en el 2007, de los fuegos artificiales para la despedida, el domingo 24, de la Feria 2008.

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO (VÍSPERA DE FERIA)

A las 12 de la noche: Encendido del Alumbrado del Real de la Feria por la Comisión de Festejos y actuación de la Banda de Música Municipal de Lora del Río. A continuación, se dará una copa de vino en el Arco de Feria, gentileza del Excmo. Ayuntamiento. Y en la Caseta Municipal amenizará la noche la Orquesta Habaney.

A la 1 de la madrugada: Saludo del Alcalde en la Caseta Municipal y apertura de la Feria 2008. Seguidamente se hará la entrega de trofeos y premios en metálico a las mejores casetas, así como los trofeos a los mejores clasificados en las distintas competiciones programadas por el Excmo. Ayuntamiento.

JUEVES DE 21 DE AGOSTO (PRIMER DÍA DE FERIA)

A las 2 de la tarde: Y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 7:30, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 8:30 de la tarde, los caballos, abandonarán el recinto ferial.

A las 2:30 de la tarde: Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal y Saludo del Sr. Alcalde. Dicho acto estará amenizado por el Trío Sabela, la Ventrílocua Isabel Camiña.

A las 7 de la tarde:(Ofrecido por la Empresa Suerte de Varas, S.L. en colaboración con el Ayto. de Constantina): Gran Espectáculo Cómico-Taurino “BOMBERO TORERO”.

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, nos acompañarán La Orquesta Habaney y el Trío Azul Caché hasta la madrugada.


VIERNES DE 22 DE AGOSTO (SEGUNDO DÍA DE FERIA)

A la 1:30 de la tarde:Concurso de caballistas en la Plaza de Toros. Al finalizar el mismo, se procederá a la entrega de trofeos a los vencedores.

A las 3 de la tarde: La Caseta Municipal, estará amenizada por Trío Azul Caché.

A las 4 de la tarde: Concurso de Sevillanas en la Caseta Municipal acompañado por el Grupo de Sevillanas Cantares. A continuación, el jurado emitirá su fallo y se hará entrega de los trofeos.

A las 7 de la tarde:(Ofrecido por la Empresa Suerte de Varas, S.L. en colaboración con el Ayto. de Constantina) Gran Corrida de Rejones con 6 toros de la acreditada ganadería de D. Antonio Pérez para los rejoneadores:
- FERMÍN BOHÓRQUEZ
- DIEGO VENTURA
- VÍCTOR RIBEIRO

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, velada amenizada por la Orquesta Jaranda y el Trío Azul Caché. Pero la noche se vuelve aún más joven con la gran actuación de EL TREN DE LOS SUEÑOS.

SÁBADO 23 DE AGOSTO (TERCER DÍA DE FERIA):

A las 3:30 de la tarde:Nos acompañarán en la Caseta Municipal el Trío Azul Caché.

A las 7 de la tarde:(Ofrecido por la Empresa Suerte de Varas, S.L. en colaboración con el Ayto. de Constantina) Gran corrida de toros de la acreditada ganadería “EL VENTORRILLO” para los matadores:
- FINITO DE CÓRDOBA
- Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”
- JIMÉNEZ CABALLERO

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal estarán la Orquesta Jaranda y el Trío Azul Caché, las canciones de la artista local María Espinosa y la actuación espectacular de PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HÍSPALIS.

DOMINGO 24 DE AGOSTO (CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE FERIA):

A las 3:30 de la tarde: El Trío Azul Caché nos amenizará la tarde en la Caseta Municipal junto con la Fiesta Infantil de Toma Castaña a las 5 de la tarde, que harán divertirse a los más pequeños.

A las 7 de la tarde:(Ofrecido por la Empresa Suerte de Varas, S.L. en colaboración con el Ayto. de Constantina) Extraordinaria corrida de toros de la acreditada ganadería de D. VICTORINO MARTÍN para los matadores:
- CANALES RIVERA
- MIGUEL AVELLÁN
- EL CAPEA.

A las 11 de la noche: La Orquesta Jaranda y Trío Azul Caché, en la Caseta Municipal, nos hará disfrutar de su música en estos momentos próximos al final de la Feria.

A las 12 de la noche: Fuegos Artificiales que anunciarán así el final de la Feria de 2008. Y a continuación y como colofón de esta Feria 2008, el humor del artista del momento, EL MANU.