martes, 23 de septiembre de 2008

La Virgen del Robledo visitó los barrios

El pasado sábado 6 de septiembre la Virgen del Robledo salió en procesión visitando, este año, el Barrio de la "Fuente Nueva-El Calvario" y demás calles que comprendían este recorrido.

Adiós al Verano Boom del que han disfrutado 160 niños

Una fiesta de despedida y la exposición de trabajos realizados por los 160 alumnos participantes ponía fin, el pasado viernes 5 de septiembre, al XIII Verano Boom de Constantina. Se despide, un año más, este programa de verano con el éxito que le caracteriza, tanto de organización como de aceptación.
Este programa de talleres educacionales y de ocio y actividades formativas y lúdicas que el Área de Igualdad y Ciudadanía puso en marcha el pasado 7 de julio para los meses de verano, ha acogido a unos 160 niños de entre 6 y 16 años que, de la mano de sus monitoras, han disfrutado de toda una serie de actividades que han colaborado en cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.
Durante la fiesta, celebrada en la antigua Iglesia de la Concepción, los alumnos nos mostraron, con sus actuaciones, los conocimientos adquiridos en talleres como "Baile", "Teatro musical" y "Cuenta-Cuentos" y también pudimos contemplar todas las manualidades realizadas en los distintos talleres a lo largo del programa.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, y la concejal de Juventud, Mercedes Campos, junto a las responsables del Verano Boom, Almudena y Begoña Herencia, quisieron aprovechar la fiesta de despedida para entregar un diploma de agradecimiento a todos los voluntarios que hicieron posible la actividad estrella de este programa: la Gymkhana del Terror.

Trío Némesis nos deleitó con su música en el Convento de las Jerónimas

El pasado viernes, 5 de septiembre, pudimos disfrutar de un Concierto de Música Clásica a cargo del Trío Némesis ofrecido por el Área de Cultura y el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En un marco tan acogedor como es la capilla del Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles, la extraordinaria interpretación de estos tres intérpretes clásicos sobrecogió a los asistentes.