martes, 26 de abril de 2011

61 contenedores amarillos para que Constantina recicle sus envases ligeros

La Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla posibilita la recogida selectiva de envases con la instalación de contenedores amarillos en nuestra localidad.


Gracias a esta iniciativa los vecinos de Constantina podremos reciclar todos los envases ligeros que se generan en el hogar, como latas de refresco, conservas, botellas, tarrinas, bolsas, envoltorios, bandejas de corcho blanco, latas de refresco, bandejas de aluminio y envases de plástico, envases de cartón con plástico o aluminio en su interior o tetrabricks.

En total se han repartido 61 depósitos por todo el municipio. Los envases amarillos se suman así a los contenedores verdes para los residuos orgánicos, los iglús verdes para el reciclaje del vidrio, los de color azul para depositar el papel y el cartón y los naranjas para el reciclaje del aceite doméstico, por lo que los vecinos podremos reciclar todos los residuos que generamos en el día a día en nuestro hogar.


El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la conveniencia de fomentar el reciclado de residuos, debemos concienciarnos de la importancia del reciclaje separando previamente en casa nuestros residuos y haciendo un uso correcto de cada uno de los contenedores de los que ya disponemos en nuestra localidad.

Los jóvenes de Casa RBT nos sorprendieron con la obra "El Principito"

El pasado lunes 18 de abril, a las 20:00 horas, se llenaba de público el Salón del Centro Cultural, para presenciar el estreno de la obra "El Pequeño musical, EL PRINCIPITO" a cargo de los jóvenes del Taller de Teatro Juvenil de Casa RBT.


Magnífica interpretación la de estos jóvenes aficionados que demostraron un gran talento sobre el escenario a la vez que se enriquecen amplian su formación cultural y ocupan de una forma sana e inteligente su tiempo libre.


La lluvia nos dejó sin Jueves y Viernes Santo de nuestra Semana Santa de Constantina 2011

Foto cedida por Antonio Fernández Partido Los pronósticos anticipaban mal tiempo y no fallaron. Las lluvias insistentes y los chubascos tormentosos han deslucido, como en el resto del país, la Semana Santa de Constantina.

Las condiciones metereológicas impedían realizar la Estación de Penitencia a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Jueves por la noche en su procesión del Silencio y el Viernes por la mañana, con Mª Santísima de la Esperanza en su procesión del Encuentro. El mismo día por la tarde, las Hermandades del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora Foto cedida por Antonio Fernández Partidode los Dolores tampoco podían salir a la calle. Ni un minuto de tregua desde que empezara a caer una constante tromba el jueves que no paró hasta el sábado por la tarde.

No sólo ha impedido los desfiles procesionales, un año entero de trabajo del grupo de gentes que componen las Juntas de Gobierno de las distintas cofradías para sacarlas a la calle, la ilusión de montones de cofrades y penitentes, sino la inyección económica que la Semana Santa supone para Constantina, con el indiscutible respiro para las arcas de muchos negocios que también se ha visto frustado.

Podía haber sido peor, pero el tiempo dejó que el Domingo de Ramos por la mañana la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén pudiera procesionar su imagen y por la tarde lucieron en la calle el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura.
Tuvimos que esperar hasta el Sábado Santo para ver en nuestras calles otro paso, esta vez el Santo Entierro con la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, con su comitiva compuesta por una representación de todas las Hermandades de la localidad y las autoridades políticas presididas por el Alcalde, Mario Martínez.





ÁLBUM DE FOTOS


Semana Santa Constantina 2011






Vídeo cedido por Antonio Luis Villalobos Dávila