martes, 5 de julio de 2011

Quince alumnos se beneficiarán del Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones


Ayer, lunes 4 de julio, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba el Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones.


Se trata de un curso de 145 horas (100 horas teóricas y 45 horas prácticas en instituciones) dependiente del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla.

El objetivo del curso es ofrecer a los quince alumnos los conocimientos de atención física psicosocial y sanitarias necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.


El curso será impartido por profesionales de la empresa Asisttel, Servicios Asistenciales todos los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos".


Eva Castillo les dio la bienvenida al alumnado participante y les deseó que aprovechasen bien el curso afianzando su vocación geriátrica.

Puedes inscribirte en el Verano Boom hasta el jueves 7 de julio

El Verano Boom amplía su plazo de inscripción hasta el jueves 7 de julio.


Las listas de admitidos y los talleres en los que cada uno podrá participar, de los inscritos hasta hoy, se harán públicas mañana, miércoles 6, en el tablón del Colegio Lorenzo Irisarri.


Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en los talleres que aún queden plazas libres y las listas definitivas serán publicadas el viernes 8.


El Verano Boom del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina dará comienzo el lunes 11 de julio.