martes, 23 de octubre de 2007

El Ayuntamiento gestiona la tramitación de documentación para indemnizaciones a los ganaderos afectados por la "Lengua Azul"

Ayuntamiento de ConstantinaCon el propósito de facilitar los trámites relativos a las indemnizaciones previstas de conceder por la Administración para los ganaderos cuyas explotaciones se hayan visto afectadas por la denominada “Lengua Azul”, el Ayuntamiento de Constantina pone a disposición de dicho colectivo un servicio de tramitación de documentación.

Los afectados podrán entregar la documentación requerida en las Oficinas de la Secretaría Municipal (Servicio de Información-Planta Baja-), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y el Ayuntamiento gestionará su traslado a la Oficina Comarcal Agraria.

Documentación requerida:

- Fotocopia del D.N.I.
- Certificado de los datos bancarios
- Impreso facilitado por la empresa encargada de la recogida de animales muertos.

Considerando el grado de repercusión y daño causado por esta enfermedad en la cabaña ganadera de nuestro término municipal, el Ayuntamiento de Constantina apoya a todos los afectados ofreciendo el servicio que, desde nuestra Institución, podamos prestarles.

¿Eres joven desempleado y quieres iniciarte en la informática?: Apúntate al “Taller de Alfabetización Informática”


Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de iniciación básica denominado “Taller de Alfabetización Informática”, dirigido a jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre 15 y 35 años. Las plazas son limitadas, un total de 20 alumnos podrán beneficiarse de este curso.

Este curso de alfabetización digital gratuito, promovido y ofertado por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y “Sevilla Emplea”, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, tendrá una duración de 20 horas y a la finalización del mismo se concederá un certificado de asistencia.

Se impartirá los próximos 6, 7 y 8 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro Guadalinfo (C/. Lorenzo Irizarri nº 2).

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, anima a todos los interesados a inscribirse ya que “el objetivo primordial de este curso es facilitarle formación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al universo de jóvenes que tengan más dificultades por acceder a una educación formal en estas materias y que, no obstante, necesitan de estas herramientas para insertarse en la sociedad y en el mercado laboral”.
INSCRIPCIONES:
Oficina de Información Juvenil
Primera Planta Excmo. Ayuntamiento de Constantina
Tlf.: 955 880 700