miércoles, 26 de noviembre de 2008

Encargada la redacción del proyecto de la variante de Constantina


La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la empresa Inocsa Ingeniería la redacción del proyecto de la variante de la A-455 a su paso por el municipio sevillano de Constantina, que evitará la circulación de vehículos con trayectos interubanos por el interior del municipio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 367.000 euros, y la inversión total estimada en esta obra es de 13,8 millones de euros.

El tramo de la carretera que discurre por la localidad tiene una intensidad de tráfico de 2.033 vehículos diarios, de los que el 4 por ciento son vehículos pesados. Con la construcción de la variante se agilizarán los trayectos interurbanos y se mejorará la seguridad para los peatones.

La variante tendrá una longitud de 7,7 kilómetros y se construirá al este del municipio, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro y medio. El proyecto incluirá el diseño de intersecciones al principio y al final de trazado, la reposición de los servicios afectados y la construcción de las estructuras necesarias.

Además, en el documento se plantearán los posibles usos de la actual carretera y se considerará la necesidad de realizar una adecuación urbano-paisajística de la misma, analizando el refuerzo necesario del firme y sistema de drenaje, la posible implantación de acerado y carril bici o su ajardinamiento.

Esta obra forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004–2013. Cofinanciado con fondos europeos del programa FEDER, este plan tiene entre sus objetivos eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, así como mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones.

Apúntate a la Casa RBT: te vas a divertir


Hasta la tarde de hoy miércoles, 26 de noviembre, tienes para apuntarte a Casa RBT del área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

El objetivo de este programa es potenciar aspectos ocupacionales, de formación y de desarrollo personal en los adolescentes de 12 a 16 años participantes.
El lugar de trabajo de la Casa RBT es en el antiguo Colegio Lorenzo Irisarri (planta alta), en horario de tarde que varía según los talleres.
Principalmente, se trabajarán dos talleres: "Manos Verdes": un taller medioambiental, en el que se trabajarán los valores de respeto a nuestro entorno, conocimiento de nuestra historia, creatividad ante el reciclaje, reutilización y reducción, a la vez que haces un grupo de amigos, te sientes parte de casa RBT... y el de "Ocio y Tiempo Libre": un taller que pretende dinamizar a los jóvenes de 12 a 16 años de nuestra localidad, Constantina, fomentando las relaciones positivas entre ellos y la comunidad y favoreciendo su aprendizaje en el buen uso del tiempo libre.

No lo dudes: apúntate
Colegio Lorenzo Irisarri (Planta alta)