miércoles, 13 de julio de 2011

Sbo-Zos nos ofreció un excelente concierto en la Fuente de los Patos



El pasado lunes 11 de julio la recién remodelada Fuente de los Patos acogía la primera actividad del Julio Joven 2011 que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina.


A las 22:00 horas, el grupo SBO-ZOS nos hacía disfrutar de un agradable concierto al aire libre. Un mezcla entre ritmo ecléctico, refinamiento y confluencias de estilos es lo que nos ofreció este original grupo que ese día componían cinco excelentes intérpretes.





30 jóvenes que colaboran en el "Julio Joven" se benefician del Curso de Monitor de Tiempo Libre

El pasado viernes, 8 de julio, daba comienzo en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" el Curso denominado “LA FIGURA DEL MONITOR COMO MEDIADOR Y EDUCADOR EN LA OCUPACION DEL TIEMPO LIBRE”.


El responsable de impartir el curso fue el formador José Mª Caraballo (Educador Social), con amplia experiencia profesional en el sector social y perteneciente al Directorio de Expertos de la Junta de Andalucía, que en la jornada formativa trató temas como: el perfil y funciones del monitor, el grupo, técnicas grupales, la motivación…


La concejal de Juventud, Eva Castillo Pérez, junto al equipo de técnicos de su Delegación, participó de este curso del que se han beneficiado 30 jóvenes de nuestro municipio colaboradores todos del Área y sus actividades promovidas. Los contenidos del curso les han servido a este nutrido grupo de jóvenes para la toma de conciencia, la adquisición de responsabilidad y la cohesión del mismo, valores importantes ya que son la base de la participación comunitaria.


Este curso, que es la primera vez que se organiza, se ha organizado con el objetivo primordial de facilitar orientación, pautas de actuación y asesoramiento sobre animación a aquellas personas que están colaborando con la Delegación de Juventud en el desarrollo de las distintas actividades del JULIO JOVEN 2011.



Subvenciones en materia de turismo

En el BOJA número 129 de fecha 4 de julio, se publicó la Orden de 14 de junio de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo y se convocan las mismas para el ejercicio 2011 en la línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos.


Las ayudas van dirigidas a:

• Establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, campamentos turísticos).
• Alojamientos turísticos en medios rurales.
• Establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza.
• Agencias de viajes.
• Servicios de información turística.
• Creación de rutas y circuitos turísticos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a:

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (primera planta)
955 88 07 00
CADE El Pedroso (con sede en calle Bodeguetas, s/n de Constantina)
955 88 39 05

El CADE El Pedroso con el fomento de la cultura emprendedora



El CADE El Pedroso (ahora con sede en Constantina) impartió durante los días 29 y 30 de junio de 2011 sesiones sobre fomento de la cultura emprendedora.


Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Pedroso impartió durante los días 29 y 30 de junio de 2011 sesiones de 5 horas cada una, sobre fomento de la cultura emprendedora entre 15 alumnas-trabajadoras del PFOEA ayuda domiciliaria en el SAE de Constantina.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre Diputación de Sevilla, SAE y Andalucía Emprende y se ha estructurado en dos bloques diferenciados con los siguientes objetivos:

1. Iniciación al autoempleo e idea de negocio:
2. El Plan de empresa y análisis económico financiero.

Como colofón de las sesiones se presentó y comentó el Plan de Negocio de una empresa de Ayuda a Domicilio, para que sirviera como muestra a modo de ejemplo y como modelo de la parte teórica impartida.