martes, 3 de enero de 2012

Volvemos el lunes 9 de enero.
FELICES REYES A TODOS

Todo preparado para la Cabalgata 2012 de Constantina


La noche del 5 de enero Constantina se volverá a inundar de magia. El maravilloso grupo de personas que componen CREMA (Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina), lo tienen todo preparado para ofrecernos la inigualable Cabalgata de la que Constantina puede disfrutar y presumir, gracias al brillante trabajo de todos ellos.


Ultiman los últimos retoques para que las carrozas luzcan como todos los años lo hacen y como merece la ocasión. Los últimos retoques para hacernos disfrutar de la tarde y la noche más especial y mágica de todo el año.
Constantina recibirá a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las 17:30 horas en la nave de la Asociación CREMA en el Paseo del Rihuelo, hora a la que saldrá la primera carroza de la comitiva.

El admirable grupo de unas 35 personas que componen CREMA y sus voluntarios, se encargan, con un año entero de trabajo, de que todo esté listo para que sus Majestades y todo el cortejo que le acompaña luzcan por nuestras calles en una Cabalgata de la que Constantina, gracias a ellos, puede enorgullecerse. CREMA estrena este año una Junta Directiva renovada, nuevos miembros y nuevos cargos destacando a sus recién estrenados presidente, José Mª Cabrera y tesorero, Óscar Camacho. La Junta quieren destacar el numeroso grupo de gente nueva que se han acercado a colaborar con ellos durante estos últimos meses y agradecerles su trabajo.

La comitiva de la Cabalgata de Constantina 2012 estará compuesta por 14 espléndidas carrozas llenas del color que le proporcionan los 200 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y unos 100 beduinos formarán un alegre y festivo cortejo a pie que ya el año pasado aportó una especial nota de diversión.

El acompañamiento musical vendrá dado por la Banda de Cornetas y Tambores de Sevilla, un Charanga de 12 músicos y la tradicional carroza musical que abre el desfile y que este año estrena apariencia: la Camella Musical. A todo ello hay que unir las 40 personas que controlan a pie que todo discurra a la perfección. El cortejo total de lo componen más de 400 personas.

Todo estará preparado para que Sus Majestades repartan 3500 kilos de caramelos (de primera calidad), 2000 peluches, muñecas, juguetes varios, pelotas y balones de reglamento, además de regalos por toda nuestra localidad, sembrando la ilusión y la felicidad en los más pequeños...y los no tan pequeños.

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos los peques: la Camella Musical, Los Pitufos y la Flor de Lis, aunque todas las demás han sido retocadas y remodeladas.

Concretamente, el cortejo de carrozas irá en el siguiente orden: Camella Musical; Estrella de la Ilusión; Bob Esponja; El Cisne; Hello Kitty y Slinky; la Fuente; Los Pitufos, La Lámpara de Aladino; Fantasía de Mayores; Cartero Real; La Flor de Lis; Melchor; Gaspar y Baltasar.

Lo realmente destacable y que sigue constituyendo algo único en nuestra Cabalgata, es que las carrozas son autopropulsadas, es decir, tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma, mecánicamente adaptan una maquinaria a la estructura de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más. Otra curiosidad es que todas las carrozas están provistas de algo parecido a unas bodegas de almacenaje para guardar la carga precisa para la ocasión.

El recorrido será: Paseo del Rihuelo, Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Antonio Silva Fernández, Alcolea, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera (PARADA PARA ADORACIÓN AL NIÑO), Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero y Paseo del Rihuelo. 

La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra. Dicha parada está programada, aproximadamente, para las 20:00 horas y a continuación, sobre las 20:30 horas, podremos disfrutar del ya tradicional espectáculo de Fuegos y Luces sobre la Torre, función de pirotecnia con la que se intenta lograr el efecto de convertir nuestra torre en un surtidor de agua, usando para ello un juego de bengalas y cascadas blancas instaladas en los campanarios. Este año este evento correrá a cargo de CREMA.
 
El desfile proseguirá su recorrido y su masivo disfrute por la calle peatonal (Mesones) y seguirá por el resto de nuestras vías hasta su entrada en la nave de CREMA programada sobre las 22:00 horas.
 
Todos, grandes y pequeños, ya estamos deseando disfrutar de nuestra Cabalgata 2012 por las calles de Constantina y que los Reyes Magos hagan realidad todos nuestros deseos, por lo pronto CREMA se encarga de hacer realidad el sueño de que Constantina, y todos los que se acercan hasta aquí ese día, vivamos una excelente Cabalgata.