lunes, 28 de marzo de 2011

Publicada en el BOJA la licitación pública para la contratación de las obras de la piscina cubierta

El pasado 25 de marzo se publicó en el BOJA número 60 (páginas 79 – 80) la resolución de la Secretaría General para el Deporte por la que se anuncia la licitación pública mediante procedimiento abierto del expediente T0100B0110SE para la contratación de las obras de construcción de la piscina cubierta en Constantina.


El plazo de ejecución es de veintiséis meses, mediante tramitación ordinaria. El presupuesto base de licitación es de 2.237.931,03 €.

El Alcalde de Constantina, muestra su satisfacción por los resultados de la gestión del Equipo de Gobierno que desemboca en este paso importante para la consecución de la piscina cubierta. La licitación de la obra por parte de la Junta de Andalucía supone el inicio real del proceso que lleve a Constantina a contar con una piscina cubierta, proceso que ya comenzó el Ayuntamiento firmando un convenio con la Hermanas Mercedarias para cesión de los terrenos en la Avenida de Andalucía donde irá ubicado este servicio.

Jornada “Implantación de Nuevas Tecnologías en la PYME” en Constantina


El primer Teniente de Alcalde de Constantina, José Martínez Pérez, acompañado por la Responsable de Zona Sierra Norte y Vega de Sevilla de Andalucía Emprende, Isabel Agüera Vázquez, inauguraba el pasado 24 de marzo la jornada “Implantación de Nuevas Tecnologías en la PYME”.

Una iniciativa organizada por el CADE de El Pedroso con el objetivo de ofrecer a empresarios y emprendedores de la Sierra Norte de Sevilla, información y conocimientos prácticos sobre el uso de las nuevas tecnologías, y cómo éstas suponen un factor de utilidad y competitividad para desarrollar su proceso de negocio con éxito.

En el acto participaron como ponentes Andrés Martín Fernández, técnico de la Agencia IDEA que habló sobre los incentivos a la incorporación de TICS; Silvia Suria Torres, jefa de Desarrollo de Esencial Sistemas S.L. que analizó el mercado nacional sobre una estrategia internacional y José Francisco Rodríguez Brenes, administrador-gerente de Instalaciones Eléctricas Inelga S.L. que explicó su experiencia empresarial.

Como colofón se estableció una mesa participativa para resolver dudas y cuestiones de interés entre el público que propició el acercamiento de los asistentes para el intercambio de información.