viernes, 25 de febrero de 2011

Concurso de Chirigotas Carnaval Constantina 2011

Mañana, sábado 26 de febrero, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la antigua Iglesia de la Concepción el VIII Concurso de Chirigotas del Carnaval de Constantina 2011.


Organizado por la Comisión de Carnaval "Damos la Nota. El Gordo" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


Entrada: 2 euros

El Alcalde y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia visitan nuestras empresas

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, junto a la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, han visitado varias empresas locales para interesarse por su actividad y situación.

La jornada comenzó, a las 9:30 horas, con una reunión de trabajo de los dirigentes en la Alcaldía del Ayuntamiento que sirvió, principalmente, para poner en común la programación de la visita.

Las empresas visitadas han sido algunas de las muchas a las que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta ha prestado incentivos y el Ayuntamiento de Constantina su ayuda y apoyo.

La primera de las empresas visitada ha sido EK Sinoser Integrados S.L.L. gestionada y promovida por Eva María Cid Lozano y Francisca Sánchez de la Cruz y que trabaja cuatro líneas de negocio: servicio de tintorería y limpieza de prendas, servicio de cocina, servicio de limpieza y venta de productos de limpieza y droguería en general.



La segunda de las empresas fue Markipan, S.L., industria con larga experiencia en la localidad dedicada a la fabricación de pan, bollería y pastelería. Los empresarios Luis Manuel y Francisco Javier Ramírez han sabido aunar la tradición de una empresa heredada de su padre con la implantación de las nuevas tecnologías que agilizan el trabajo y abriéndose mercado con nuevos productos.


La tercera empresa visitada ha sido Atarazana de Constantina propiedad de Luis Martínez, José Montesinos y Dolores Perea. Un aserradero de madera donde transforman este material, principalmente la de castaño, en distintos productos (tutores de castaño, varas de varear aceituna, duelas para barrilería, vigas, madera tratada en autoclave), con más de 50 años de experiencia y principales referentes del sector en la zona.

El Centro Guadalinfo ha sido la última visita realizada. Este espacio público de libre acceso ofrece red social a todos los habitantes, convirtiéndose en una herramienta vital para acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Su monitor, Samuel González, explicó a la delegada la demanda de usuarios que tiene el centro y el uso provechoso que hacen de él. En el momento de la visita, usuarios de ASNADIS se encontraban realizando una de sus sesiones semanales.


Los responsables de las empresas visitadas han tenido la oportunidad de trasladar sus planes de futuro a las autoridades recibiendo, por parte de éstas, total disponibilidad y la posibilidad de atenderlos en próximas reuniones personalizadas donde abordarán sus asuntos con más detenimiento.