lunes, 27 de mayo de 2013

Nuestro equipo de Balonmano participó en el III Torneo de Balonmno Playa de Utrera

Este pasado sábado, 25 de mayo, la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano de Constantina asistía a Utrera para participar en el III Torneo de Balonmano Playa invitados por dicha localidad.

Nuestro equipo tuvo un inmejorable recibimiento por parte de CBM Utrera y en especial por Luis, el presidente; Sacarías, coordinador del evento, al que hay que felicitar por la perfecta organización de un evento de estas caracteristicas y, cómo no, nuestro agradecimiento a nuestro paisano A. Naranjo ("El Mojino").

Nuestros jóvenes pasaron un día realmente increíble, algo por lo que sus coordinadores deportivos, especialmente su entrenador Álvaro Blanco, les están sinceramente agradecidos al CBM Utrera, "por proporcionarles una experiencia deportiva y de convivencia de este nivel". 

  


En este tipo de torneo más que el resultado importa la diversión y el juego limpio. De este torneo sacaron, según los responsables, una doble satisfacción "la sonrisa de los niños y la recuperacion de Manolo tras su lesión, en la mano".

Clausurada una nueva edición del programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer"

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, junto con la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Macarena Camacho, han clausurado durante este mes una nueva edición del Programa “Para Decidir hay que Conocer”.

El cercano final del curso escolar 2012-2013 pone también fin a esta edición del proyecto, organizado y coordinado por el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, que ha sido impartido a alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros escolares de la localidad, el Colegio Sagrado Corazón y el Instituto San Fernando, desde el pasado mes de enero, cada 15 días, en horarios de tutorías.

El programa ha proporcionado a estos alumnos información de primera mano en temas solicitados por ellos mismos, por lo que las materias tratadas han sido de especial interés. Asuntos como drogadicción, sexualidad, alimentación, maltrato, resolución de conflictos y redes sociales son los más abordados.

Se ha contado con la colaboración de profesionales relacionados con las materias a tratar, de manera que por la cantidad y la calidad de la información recibida, los alumnos suelen extraen una evaluación muy positiva del programa que está encaminado básicamente a promover entre ellos los hábitos de vida saludables.  
Estas sesiones de clausura han supuesto un resumen de los temas más importantes tratados durante toda la duración del programa. Además, se han evaluado cuestiones como el clima del aula, la eficacia del programa, las habilidades de la monitora…, con el fin de mejorar los resultados para próximas sesiones.