lunes, 23 de julio de 2007

El Sevilla Atlético: un año más en Constantina

Tras firmar el acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Sevilla F.C., el pasado sábado, 21 de julio, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por los cuatro Tenientes de Alcaldes del Ayuntamiento de esta localidad, José Martínez, Fernando Jiménez, Manuel Miguel y Serafín García, éste último delegado, a su vez, del Área de Deportes, se desplazaron hasta el Albergue Juvenil de Constantina, para recibir a la plantilla de jugadores del Sevilla Atlético.



El filial lleva, con ésta, ocho pretemporadas consecutivas realizando su stage en este pueblo y, aunque este año su visita ha sido más corta, dado que después de la doble sesión del domingo y la matinal del lunes el equipo se desplazará hasta Mijas, en la provincia de Málaga, donde realizará el grueso de la pretemporada, el equipo ha querido repetir la experiencia de visitar Constantina, algo que en las últimas campañas les ha dado tan excelentes resultados.

Los jugadores llegaron la localidad, capitaneados por su primer entrenador, Manolo Jiménez y el segundo, Jesús Calderón. Les acompañan otros técnicos del club entre fisioterapeutas, médicos y el preparador físico de este segundo equipo, Nacho Oria.

Para sus entrenamientos físicos, los técnicos programan cada año carreras por los caminos de senderismo que existen en las inmediaciones de Constantina y que, por las características y dificultad que estos terrenos poseen, les supone un medio ideal para su preparación física y deportiva. El clima suave de Constantina en verano, especialmente confortable son las temperaturas de las noches del estío, es otro factor decisivo para la apuesta de este club año tras año por Constantina.

Por su parte, y como es ya tradición, el filial disputará un amistoso con el U.D. Constantina, en el Estadio Municipal “Los Pinos”, el próximo jueves 23 de agosto.

El Sevilla Atlético, renueva este año caras y también sus equipaciones de entrenamiento personalizadas con el propio escudo del filial. Los nuevos jugadores del segundo equipo sevillista son Lucas Trecarichi, que procede del Leganés y ha firmado por cuatro años. Se trata de un prometedor interior zurdo argentino. También es argentino Emiliano Armenteros, un jugador de medio campo que llega cedido por un año, con opción de compra, por parte del Independiente de Avellaneda). El otro refuerzo procedente del fútbol albiceleste es Diego Perotti, un volante derecho formado en el Club Deportivo Morón, que ha firmado por cinco años. Por su parte, el centrocampista Julián López llega desde el Espanyol, en calidad de cedido por una temporada con opción de compra para el Sevilla. El defensa Óscar Ramírez fichado en propiedad al Badalona por dos años) y el delantero Quini del Alcalá, que se ha comprometido igualmente por dos años, completan este sexteto de refuerzos.