viernes, 31 de agosto de 2007

El vertido de escombros se traslada a "Garlochí"

El pasado domingo 26 de agosto se procedió al cierre de la escombrera de Constantina que, hasta la fecha, ha servido para depósito de vertidos procedentes de obras y derribos. Ubicada en terrenos de "Vallehondo", dicha escombrera será sellada antes de finales de año por la Delegación de Medio Ambiente.

Consecuentemente, a partir del pasado lunes 27 de agosto, la tirada de escombros se traslada a terrenos en el paraje "Garlochí" (frente a la Planta de Transferencias de RSU en la Carretera de El Pedroso y nuevas instalaciones de la Planta de Hormigones Sierra Norte), donde se remitirán a la planta de tratamiento específica para dichos vertidos, debiéndose abonar las tasas correspondientes y siendo el horario, incialmente establecido, de arrojo de escombros de 8:00 h. a 19:00 h., de lunes a viernes.
Cualquier otro lugar, estará fuera de lo establecido, por lo que podría conllevar expedientes sancionadores, conforme a la normativa vigente reguladora en la materia.

Desde el Ayuntamiento, contamos con la buena predisposición de todos los ciudadanos a colaborar, entendiendo que el vertido de escombros controlado, es responsabilidad de todos y un tema que nos puede afectar más tarde o más temprano, no sólo a las personas vinculadas al sector contrucción, sino a cualquier persona física que realice algún tipo de obra.

Esperamos la COLABORACIÓN DE TODOS para poder dar una adecuada solución y respuesta al problema actual.

Miremos por el Medio Ambiente y la conservación de nuestro valioso entorno natural.


ESCOMBRERA:
Paraje "Garlochí"
Ctra. de El Pedroso
(frente a la Planta de Transferencias de RSU)
DÍAS DE ARROJO:
De lunes a viernes
HORARIO:
De 8:00 a 19:00 horas