martes, 21 de agosto de 2007

Inaugurado el Campo Nacional de Trabajo "Deporte Adaptado" en Constantina

El pasado 15 de agosto dio comienzo, en Constantina, el Campo Nacional de Trabajo “Deporte Adaptado” para Personas Discapacitadas Físicas, un programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Deporte para Personas Discapacitadas.

El Ayuntamiento de Constantina pone a disposición de este grupo de 30 personas, que componen el campo de trabajo, las instalaciones deportivas de las que dispone la localidad para que puedan llevar a cabo los deportes adaptados.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Constantina, Eva Mª Castillo y la concejala de Juventud, Mercedes Campos, se desplazaron el pasado 17 de agosto hasta el Albergue Juvenil, donde se alojarán durante su estancia hasta el 31 de agosto, para inaugurar oficialmente el campo de trabajo, conocer a sus responsables y participantes y ofrecer el apoyo y servicio del Ayuntamiento para lo que pudieran necesitar durante la duración de este campo. El acto de presentación corrió a cargo del director del Campo de Trabajo, Juanma Ramírez.

El grupo lo componen un total de 30 personas, entre disminuidos, voluntarios y monitores de la Federación Andaluza de Deporte para personas con discapacidad física.

Los campos de trabajo, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 aParticipantes en el campo de trabajoños, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo que repercute en beneficio de la comunidad. Incluye una serie de módulos formativos sobre voluntariado (implicación social y conciencia solidaria) y animación sociocultural y las distintas modalidades de deporte adaptado, en concreto boccia, slalom, tenis de mesa, baloncesto y natación adaptada. Asimismo, tendrán lugar actividades de carácter lúdico recreativo y de convivencia, excursiones, juegos y dinámicas de grupo, visitas y tertulias.

Se trata, en definitiva, de buscar una mejora de calidad de vida e igualdad de oportunidades para este colectivo y concienciar a la población de la problemática de las personas con discapacidad.