jueves, 11 de octubre de 2007

Acercamos la Informática a nuestras mujeres

La delegada de la Mujer, Eva Mª Castillo, junto al dinamizador del Centro Guadalinfo, inaugurando el CursoEl Curso de "Alfabetización Informática Básica para Mujeres", promovido y enmarcado en el Proyecto de Actividades “Avanzando en la Igualdad” del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, comenzó a impartirse el pasado 3 de octubre y contará con un total de 20 horas de duración, que en la actualidad siguen cursando.

La delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Constantina, Eva Mª Castillo, asistió al acto inaugural para darles la bienvenida a las usuarias y “desearles que el curso les aportara los conocimientos necesarios acercarse a esta importante herramienta de nuestros días, que son las nuevas tecnologías, con los consiguientes beneficios en aprendizaje, cualificación y formación que ello conlleva, además de ayudarles, con estas nuevas actividades, a traspasar las fronteras de su mundo cotidiano y aumentar su autoestima”.

Este curso, demandado, en numerosas ocasiones, por las mujeres de la zonLa delegada les hace entrega a las usuarias del material del cursoa, ha supuesto, para muchas de las 10 beneficiadas de la iniciativa, su primer contacto con los ordenadores y el mundo de las nuevas tecnologías. El objetivo principal era que este colectivo consiguiera una familiarización básica con la informática.

El índice de satisfacción, por parte de las usuarias, a la finalización del mismo ha sido muy elevado, algo que en un futuro les posibilitará el acceso a cursos con un nivel algo más avanzado de conocimientos.

El propio dinamizador de este Centro Guadalinfo en Constantina, Samuel González, ha sido el encargado de impartir los contenidos de este Curso de "Alfabetización Informática Básica para Mujeres".