miércoles, 10 de octubre de 2007

A la primera señal de maltrato: llama al 016


016, es un nuevo número de teléfono de emergencias para luchar contra la violencia hacia la mujer.
Funcionará las 24 horas, los 365 días del año y mantendrá el anonimato de quien realice la llamada.



El Teléfono 016 es el nuevo servicio gratuito de atención telefónica, para atender las llamadas de emergencia relacionadas con violencia de género.

Es un servicio confidencial, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura. Por lo que este teléfono de información y asesoramiento de los derechos y recursos existentes nunca va a aparecer en una factura telefónica y va a desaparecer de la marcación que se efectúe desde cualquier aparato.

Personal especializado atenderá todas las llamadas que se realicen desde cualquier punto de España en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés. Además, garantizará la accesibilidad del servicio para personas con discapacidad auditiva (número específico para ellas: el 900 116 016).

A través del teléfono, se ofrecerán servicios como atención y derivación de llamadas de emergencia, información actualizada sobre los derechos de las víctimas y recursos disponibles para su atención: empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y asesoramiento jurídico especializado.

A este teléfono puede dirigirse toda la sociedad, no solo la víctimas afectadas directamente por la violencia de género, sino familiares, amigos o conocidos, ya que, en ocasiones, las propias víctimas «no son conscientes» de la gravedad de la situación que padecen, para que sepan cómo pueden ayudarlas.


A la primera señal de maltrato: LLAMA
El teléfono 016 puede significar otra vida