viernes, 28 de diciembre de 2007

A buen ritmo las obras del PFOA en Constantina

Calle Sima

Prosiguen, a buen ritmo de ejecución, las obras del PFOA (antiguo PER) que desde el pasado mes de septiembre se están ejecutando en Constantina y que proseguirán hasta el próximo mes de junio.


La Calle Sima está, totalmente, acabada, presentando una pavimentación con adoquines y habiéndosele instalado nuevos desagües de presión. Forman parte del mismo proyecto la calle Garabata, ya en inicio, y la Calle Victoria, próxima a ejecutarse tras estas fechas navideñas para causar los menores perjuicios y molestias posibles a los comercios y negocios que en la misma existen.

Lateral Cuartel Guardia Civil
Por otro lado, el lateral del Cuartel de la Guardia Civil se encuentra en una 50% de su ejecución. Ya se han instalado las nuevas tuberías de presión y alcantarillado y se está procediendo al asfaltado de carretera y acerado.

De mayor envergadura se puede calificar la obra que se está acometiendo en la 2ª Avda. de las Peñuelas y Rehoya que disfruta ya del 75% de su ejecución.
En esta zona, además de todo el sistema de desagües nuevos, con tuberías de presión, se están emprendiendo importantes obras de re Pañuelasalce en escaleras, muros vueltos y rampas para salvar los desniveles del terreno. En parte del terreno ya se está procediendo a la pavimentación de asfalto.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Constantina, Manuel Miguel Mejías, se muestra satisfecho “por el ritmo al que se están ejecutando las obras y por la mejora que supondrá el desarrollo de estas obras en el municipio, que hace posible el mantenimiento de las infraestructuras municipales y viario público, además de constituir una fuente importante de trabajo”.

El concejal pide disculpas a los vecinos afectados por los inconvenientes que deben soportar durante el transcurso de las obras, pero "son medidas que les beneficiarán en un futuro cercano, a ellos y a todos los ciudadanos de Constantina".