miércoles, 5 de diciembre de 2007

Te Enseñamos el Castillo: recibe una gran acogida y éxito de público y aún queda la última jornada el sábado 15 de diciembre

El pasado día 1 de diciembre, la jornada organizada por la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, “Te Enseñamos el Castillo”, encuadrada en su Programa “La Universidad y su Entorno”, recibió a un total de 129 visitantes, sin contabilizar los ponentes, dos autobuses (de 37 y 33 personas) desde Sevilla.
Reseñar el número considerable de visitas familiares y la presencia de miembros de la comunidad universitaria de distintas facultades y niveles.
La jornada se completó con una visita a Los Pozos de la Nieve.
Se organizaron en total 4 grupos.

El día 2 de diciembre, también con visitas desde Sevilla, la respuesta de los vecinos y habitantes de Constantina fue extraordinaria.

El cuenta-cuentos que comenzó en el Llano del Sol con personajes de la época lque iban recogiendo a los niños, hizo que se desplazaran hasta el Castillo un grupo, mayoritariamente infantil de 45 personas que se sumó a los casi 35 que allí había, atendiendo a la primera sesión de narración un total de 80 personas.
El cuenta-cuentos en su segundo pase contó con 55 personas.
Los niños participaron en un certamen de dibujos del Castillo que se organizó gracias a la colaboración del Programa Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina.

La jornada completa superó el número de 270 visitantes. Se organizaron 4 grupos más los dos de niños. En la tarde del domingo, el Castillo, ya sin paseos guiados siguió recibiendo gran cantidad de público.

DÍA 15 DE DICIEMBRE
11:00 - 12:00 - 13:00 h.
Plaza Monumento del Castillo