lunes, 4 de febrero de 2008

Carta de Valentina (monitora de los niños que acoge Aproni) a Constantina

Por petición de Robledo Brenes, presidenta de Aproni (Ayuda y Protección al Niño) en Constantina, asociación de familias que acogen todos los veranos a niños procedentes de la Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernobil, transcribimos la carta que la monitora que ha venido todos los años acompañando a esos niños (Valentina) les ha enviado las pasadas navidades.

Según Robledo Brenes, "necesitaba hacer pública la carta, ya que no sólo agradece la colaboración del grupo de padres, si no la del todo el pueblo que ayuda a que, todos los años, esta iniciativa se haga realidad".

¡Mis queridos amigos de Constantina, mi querido pueblo!:

Pasó más de un año después de nuestro encuentro. Son muchos días, horas, minutos…pero mucho más tiempo he pasado con vosotros y, por eso, en mis recuerdos yo paseo muy a menudo por las calles de vuestro pueblo que, ahora es, mi otro pueblo natal, donde vive gente muy querida para mí.

Recuerdo el calor de vuestros corazones, el cariño de vuestros ojos, la ciudad de vuestras casas.

Muy a menudo, al ver el vídeo que me ha regalado Manolo y al escuchar la música de esta película, mi corazón se oprime del dolor por causa de pérdida de gente muy querida para mí, quién siempre se quedó en mi corazón.

Al mismo tiempo, mi corazón está lleno de agradecimiento para todos vosotros, por vuestra ayuda, por vuestra ciudad y recuerdo.
Con todo mi cariño, siempre vuestra

Valentina

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!