lunes, 11 de febrero de 2008

Los jóvenes del I.E.S. San Fernando aprenderán a decidir, conociendo

Hoy, lunes 11 de febrero, la concejala del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por dinamizadora juvenil Lourdes Apresa y el monitor, Óscar Gálvez han presentado y mantenido la primera sesión del Programa “Para Decidir hay que Conocer”·con alumnos de 3º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando.
Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta junio y es el cuarto año que se lleva realizando.

Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medioambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

El programa consistirá en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad como: toxicomanías, drogodependencias, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, educación en valores en cuanto a respeto en las aulas y violencia juvenil y trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y otros nuevos como la bigorexia).

Se llevará a cabo en horas de tutorías