miércoles, 28 de mayo de 2008

Ganatur 2008: Domingo 25 de mayo

El domingo 25 de mayo, la X Muestra Ganatur 2008 de Constantina, se clausuró con el gran éxito previsto, tanto de afluencia de público con un número de visitas que ha superado las previsiones, como en transacciones económicas y venta directa.

La seña de identidad indiscutible de esta Muestra con respecto a las que se organizan en nuestra provincia, dotándola de singularidad y particularidad, además de la exposición de ganado selecto, con ejemplares de las mejores ganaderías (vacuno, ovino, porcino y caprino), es la subasta de ovino merino (saldada con 10 lotes de 10) y retinto (saldada en 14 novillas), que se celebraron el domingo 25 a las 11:30 horas.


La mejor prueba de la importancia de dichas subastas es que en el calendario 2008 de la Asociación Nacional de Criadores de Merino y la de Retinto son las únicas que se celebran en toda la provincia de Sevilla. Estas subastas estuvieron subvencionadas por el Ayuntamiento de Constantina.

A las 14:00 h. tuvo lugar la entrega de los premios especiales del VII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina", antes de la cual se procedió a la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que, con su ayuda y colaboración, hacen posible el buen desarrollo de la muestra. Entre ellos: E.V.A.-3; Pedro Sánchez Carrasco; Atarazanas de Constantina y personal de vías y obras, guardas y azafatas.
También recibieron reconocimiento los ganaderos que, durante las diez ediciones, han expuesto su ganado en la plaza de toros, colaborando en engrandecer la muestra. Destacar a: Antonio Hidalgo "Capellán", Fernando Aranda, Manuel Aranda, Dehesas Frías, Andrés Lechuga y José Luis Murillo con sus limoussines.
El anterior coordinador de la muestra, Mariano Ortiz-Repiso, recibió un recuerdo, de manos de sus compañeros Carlos Rico, Darío López y Robledo Heras, homenaje a su dedicación, ya que por motivos laborales abandona sus labores de orgazación del evento.

También recogió su premio al mejor stand, Cristina Troyano de Añil, reconocimiento elegido entre los mismos expositores.


RESULTADOS DEL CONCURSO MORFOFUNCIONAL CONSTANTINA 2008
(Cedidos por Melpi, S.L.)








La muestra finalizó con un recorrido del equipo de gobierno por todos los stands expositores para hacerles entrega de diploma de participación y agradecerles su colaboración en Ganatur.




Gracias a todo este equipo de azafatos y azafatas por su excelente labor realizada a lo largo de la muestra. Con nombres propios, gracias a: Alicia, Álvaro, Cristina, Darío, Déborah, Gema, Iraida, José Mª, Lourdes, Luz Mª, Mariló, Rubén y Sandra.