miércoles, 7 de mayo de 2008

Una Escuela de Baile en Constantina enseñará sevillanas, rumbas y castañuelas a unas 120 personas



Ayer, 6 de mayo, comenzó la Escuela de Baile que ponen en marcha el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con una gran aceptación por parte del público, ya que comienza su andadura con 118 personas inscritas.

El delegado de Cultura, Serafín García, y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, asistieron a las primeras sesiones de esta escuela para dar la bienvenida a sus participantes.

Abierta la participación a hombres, mujeres y niños, la Escuela de Baile tendrá una duración de 3 meses y se impartirá de martes a viernes, en horario de 18:00 a 22:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción.

La titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez es la responsable de impartir los conocimientos en las distintas técnicas.

En esta Escuela se impartirán clases de Sevillanas, Castañuelas y Rumbas, con distintos subgrupos según edades y conocimientos. De esta manera, las técnicas impartidas y los participantes en cada una de ellas son:

1. Clases de Sevillanas para perfeccionar el baile (con conocimiento previo). Participantes de todas las edades: 22 personas inscritas.

2. Clases de Sevillanas sin nivel (sin conocimiento previo):
· INFANTIL (5 a 8 años): 27 personas inscritas
· CADETE (9 a 15 años): 24 personas inscritas
· ADULTOS (de 16 años en adelante): 25 personas inscritas

3. Clases de Rumbas. Participantes de todas las edades y niveles de conocimiento: 11 personas inscritas.

4. Clases de Castañuelas: Participantes de todas las edades y niveles de conocimiento: 9 personas inscritas.

Con una subvención por parte del Ayuntamiento, los inscritos sólo deberán abonar una cuota mensual de 10 euros por disciplina en la que deseen participar.

Para los más rezagados, permanece aún abierto el plazo de inscripción para participar en las disciplinas de esta escuela que aún no hayan completado la totalidad de sus plazas.