jueves, 26 de junio de 2008

La jornada de productos ecológicos fue inaugurada por el Alcalde de Constantina y la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa

Alcalde y delegada disertando antes de la jornada
El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, inauguraba ayer, miércoles 25 de junio, acompañado por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Mª José Martínez, una Jornada sobre “Comercialización de Productos Ecológicos: oportunidadades de negocio”, celebrada en la sede de Adeccons de Constantina a las 17:30 horas.

La jornada informativa, que registró una considerable afluencia de público y contó con una excelente organización, estaba promovida por la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de InAlcalde y delegada en su intervención de inauguración de las jornadasnovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, la Asociación Epea (Asociación de Productos Ecológicos de Andalucía) y Adeccons (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina).

El Alcalde en su intervención alabó este tipo de productos orgánicos que “además de sus cualidades intrínsecas de calidad, exquisitez y garantía de prácticas esmeradas de elaboración, llevan unido el relevante, hoy en día, principio de conservación y protección del medioambiente”.

El edil también mostró su opinión sobre “la necesidad que tiene este amplio sector de hacerse con una cuota de mercado, prevalecer en el tiempo e introducirse en nuestro día a día, reportándonos beneficios para nuestra salud y calidad de vida”.
Público asistente
Martínez animó a los empresarios y futuros emprendedores de este sector a “decidirse por un entorno natural como es la Sierra Norte para enclavar sus empresas, un paraje medioambiental ideal para albergar a este tipo de entidades, ya que añadiría toda la esencia y pureza de su naturaleza a estos productos puramente naturales”.

La jornada contó con la intervención de Álvaro Barrera Fernández, Director de Desarrollo del CAAE; Pablo González Provost, Dirección General de Productos Ecológicos de la Consejería de Agricultura y Pesca; Juan Bolaños, en representación de EPEA (Asociación de productos ecológicos de Andalucía); y las experiencia empresariales de Bartolomé Carrillo de Corsevilla, S.C.A.; Alejandro Brome Gener, de La Ortiga S.C.A; Manuel Yélamo Martín, de la Asociación de consumidores y productores ecológicos “Del Huerto a Mi casa” y Julián Navarro, de Viña Las Colonias de Galeón, S.L.

Al finalizar la jornada, se procedió a una degustación de productos ecológicos.