jueves, 24 de julio de 2008

El "Verano Boom" organiza su Fiesta del Agua



Mañana, viernes 25 de julio, el Verano Boom organiza su tradicional Fiesta del Agua, en la Piscina Pública a las 11:00 h.
La fiesta incluirá concursos, juegos y premios, todos en torno al agua y la natación.

Se trata de una de las actividades programadas dentro de la XIII edición del “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y está organizado y coordinado por el personal del PDI (Programa de Dinamización Infantil) y el Proyecto Ribete .

El objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.

Con unos 160 niños inscritos, el Verano Boom comenzó el pasado 7 de julio y durará hasta mediados del mes de septiembre.

La participación en este programa es totalmente gratuita, lo único que se requiere es inscripción previa cuyo plazo finalizó el pasado 2 de julio, aunque hay actividades concretas, como la que se realizará mañana y otras para las que se permite la participación a todo el público.

Los talleres infantiles que incluye el programa, este año, y que se estructuran en bloques y edades son: Bailes (se practicarán bailes como batuka, dance, aerobic, etc.); Cocina Creativa (crearán originales y divertidas recetas y aprenderán el buen uso del reciclaje en la cocina y la higiene en ella); Decoupage (aprenderán a decorar distintos objetos como platos, jarrones, cajas, etc, usando flores de telas, cuerdas, hojas naturales, etc.); Inglés-Artístico (practicarán y aprenderán el inglés usando, para ello, cuadros o pinturas famosas); Ordenadores (descubrirán el munod informático y la magia de Internet); Teatro Musical (practicarán una modalidad de teatro donde se aprende a interpretar con música y coreografía); Cuenta-Cuentos (se adentrarán en el mágico mundo de la fantasía, representando cuentos y dándole vida a historias creadas e inéditas); Art-Attack (crearán divertidos objetos de decoración y juguetes usando materiales desechables).

Aparte también se desarrollarán actividades formativas como es el taller: “Respetando la Naturaleza” que persigue educar y concienciar a los más jóvenes en temas de actualidad como es el respeto medioambiental.

Entre las actividades de ocio y tiempo libre están programadas: Senderismo Local; Aprendiendo con nuestros mayores; Juegos acuáticos; Gymkhana del Terror en el Castillo; Concurso de Karaoke; Cine Forum; VII Campeonato de natación; Fiesta de despedida; Excursión y Rastrillo-exposición de los objetos realizados en los talleres.