viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuestros jóvenes aprenden cómo evitar incedios y los peligros que pueden ocasionar

Más de 130 personas, principalmente alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Constantina han asistido y disfrutado de la educativa y sensibilizadora obra teatral ‘No quemes tu vida’ que la compañía “Ascandil” ha representado hoy viernes, 26 de septiembre, en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de la localidad, a las 12:00 h.


La obra llega a Constantina gracias a la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) como parte integrante de la Campaña de Concienciación para la prevención de Incendios Forestales 2008 y ha sido coordinada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Los autores y guionistas de la obra ‘No quemes tu vida’ responden a los conocidos nombres de Ignacio del Moral y José Carlos Rubio.
Una excelente puesta en escena e interpretación la de los actores que han divertido y a la vez aleccionado a los jóvenes asistentes.

Esta iniciativa cultural, financiada por la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente), llega hasta Constantina con el objetivo de concienciar en la prevención de los incendios forestales y la protección del medio ambiente en un momento ideal y oportuno ya que el sábado tiene lugar la Romería de la Virgen del Robledo, por lo que esta aleccionadora y educativa obra teatral ayudará a concienciar a nuestros jóvenes de los peligros que supone un fuego en el campo.