jueves, 23 de octubre de 2008

El PFOA volverá a mejorar calles de Constantina, un año más

Este pasado mes de septiembre han comenzado, un año más, en Constantina las obras del PFOEA (antiguo PER) y que se ejecutarán hasta el mes de junio del 2009.
Las principales calles y zonas de actuación (algunas constituyen continuación del pasado PFOEA) serán:

2ª fase de la Calle Victoria. Prevista su finalización para mediados del próximo mes de noviembre.
2ª fase “Peñuelas-Rehoya”. A un 25 % aprox. de ejecución, su finalización no se hará efectiva hasta junio del 2009.
Eduardo Dato. Comenzará a primeros de noviembre y se extenderán hasta junio del 2009.

El Plan de Empleo Estable acondicionará, en dos fases, toda la zona de la Cuesta Blanca que discurre desde el IES San Fernando hasta el Albergue Juvenil.

Aprovechamos la ocasión para repasar, en fotos, las zonas sobre las que se actuó en la temporada 2007/2008 y que fueron: Calle Sima; Garabata Alta; lateral del Cuartel de la Guardia Civil; Avda. de las Peñuelas y Rehoya y Calle Victoria. Además se instalaron varias barandas en calles que incluyen elevadas pendientes para facilitar el ascenso y descenso de los viandantes.


Garabata Alta y Victoria

Peñuelas y Rehoya

San Francisco y lateral Cuartel Guardia Civil

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Constantina, Manuel Miguel Mejías, agradece a las 300 personas que trabajaron en las obras de la pasada etapa “su eficacia y aptitud positiva demostrada”, esperando lo mismo por parte de los que integran este ciclo 08/09 del PFOEA.
De igual modo, agradece a los vecinos afectados su “comprensión y tolerancia durante el período de obras, entendiendo que supone un trastorno durante su ejecución aunque después se ven compensados por la mejora en las calles e infraestructuras de su localidad”.