lunes, 22 de diciembre de 2008

Arranca el Taller "Recuerdos de Juventud" de Dinamización Comunitaria


El Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina inauguró el pasado miércoles, 17 de diciembre, un nuevo taller denominado “Recuerdos de Juventud”, que logró reunir a unas 50 personas.

La jornada inaugural estuvo organizada conjuntamente con Casa RBT, ya que consistió en una actividad intergeneracional con el tema eje de la navidad, donde las personas mayores, usuarios de Dinamización, transmitieron a los chavales de Casa RBT las vivencias navideñas de su infancia y su juventud, bastante distintas a las de ahora.

Una merienda, con chocolate y dulces navideños fue la apertura hacia un recorrido al pasado, donde los mas jóvenes quedaron prendados de las historias de los mayores, en las que no había juguetes, ni lujos y apenas comida, pero existía también el espíritu navideño, que celebraban al calor de la chimenea, comiendo en los mejores de los casos, pavo, pollo o conejo, y poleá como mejor postre.

Los organizadores, valoran el encuentro positivamente, ya que contó con un valor aleccionador sobre todo para los más jóvenes, sensibilizándoles a comparar su situación con la que vivían los mayores e invitándoles a reflexionar y valorar sus posibilidades actuales. De igual modo, los mayores comprobaron que la juventud también tiene valores y principios.
Esta actividad se volverá a repetir centrada en otros temas.