jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación del Programa "Parlamento Joven" en Constantina

Ayer, miércoles 17 de diciembre, la concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina presentaba el Programa “Parlamento Joven” en los centros educativos de la localidad que participarán: I.E.S. San Fernando y Sagrado Corazón de Jesús.

Un total de 20 alumnos de 1º de ESO de ambos centros serán seleccionados, por sorteo, para convertirse en parlamentarios que asesorarán y expondrán sus propuestas para hacer una Constantina mejor, más habitable para todos y adaptada a sus necesidades y demandas.
Mantendrán una serie de sesiones parlamentarias que trabajarán, previamente, en sus clases con el resto de compañeros y serán también los encargados de transmitirles posteriormente el resultado de las mismas.
El programa de dinamización juvenil “PARLAMENTO JOVEN 2008-09”, impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y los centros educativos de la localidad, pretende crear una Estructura de Participación que permita incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos.