jueves, 19 de febrero de 2009

El autor de "Un lugar parecido al paraíso" visita a los alumnos de "El Placer de Leer" en Constantina

El escritor Antonio Rodríguez Almodóvar visitó el pasado martes, 17 de febrero, Constantina para mantener un encuentro con los alumnos que participan en el programa de fomento de la lectura "El Placer de Leer" convocado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla.

El autor, que estuvo acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la concejal de Educación, Eva Castillo, comentó su libro “Un lugar parecido al paraíso”, con el que los estudiantes trabajan este programa. El encuentro tuvo lugar en la antigua Iglesia de la Concepción con alumnos de 3º y 4º de ESO de los centro Sagrado Corazón de Jesús e I.E.S: San Fernando de la localidad.

El autor animó a los adolescentes a valorar la lectura, les expuso los entresijos de su obra y contestó preguntas de los jóvenes. Ante todo estos encuentros pretenden establecer contacto directo entre el autor de un libro y el lector del mismo intercambiando, de primera mano, puntos de vista acerca de la obra.

Los participantes se reúnen un día a la semana, ayer miércoles mantuvieron su primera sesión de trabajo, para analizar los contenidos del libro.

Una vez avanzada la lectura, participarán, en un club de lectura virtual, uno de los más grandes que existen; la biblioteca itinerante ‘Un viaje de libros’; concursos creativos on line de microrrelatos, poesía, ilustración artística y digital; concursos inesperados, con los que se ponen a prueba la comprensión lectora y la sagacidad de los participantes; fiesta de lectura juvenil para celebrar el cierre del programa o exposiciones sobre jóvenes y lecturas, todo entre los 59 municipios sevillanos integrados en el programa, con una población estimada en unos 2000 jóvenes.

El Placer de Leer, pretende fomentar entre los jóvenes el hábito de la lectura, como actividad lúdica y divertida, de forma que el joven sevillano se acerque a los libros seleccionados, no como una obligación curricular, sino desde el punto de vista de la ocupación placentera del tiempo libre, generando estímulos para su creatividad, al partir de las historias que leen para recrearlas en otros formatos audiovisuales interactuando con jóvenes de diferentes municipios.