martes, 24 de febrero de 2009

La Semana Santa de Constantina 2009 ya tiene cartel anunciador


El pasado viernes, 20 de febrero, tenía lugar la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2009 de Constantina.

La presentación tuvo lugar en la Ermita de Nuestro Padre Jesús, a las 20:00 horas, ya que era la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la responsable este año de editar el cartel.

El acto estuvo presentado por el Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad, Eduardo Heras, y presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y el diácono Juan Carlos de la Rosa Egea en representación del Cura-Párroco.

Estuvieron acompañados por el primer Teniente de Alcalde, José Martínez, la concejal, Eva Castillo y la concejal de la oposición Asunción Liñán, junto a representantes de las hermandades de Constantina y público asistente.
Una emotiva presentación a cargo de Eduardo Heras, dio paso a la intervención del Alcalde quien agradeció “a todas las hermandades de Constantina la meritoria labor que ejercen sustentando y superándose, año tras año, en la que es una de las mejores Semanas Santas de la zona y ofreciendo a Constantina no sólo una fiesta religiosa, sino social y económica, ya que repercute beneficiosamente en nuestra localidad”.

Tras descubrir el cartel oficial, el hermano mayor, explicó su significado y cómo habían querido reflejar un detalle significativo de la Semana Santa que no fuera ya alguna imagen en sí, sino la estación de penitencia, el rezo y la estampa del devoto. El cartel ha sido donado, por la Hermandad, al Excmo. Ayuntamiento de Constantina, gesto que el Alcalde agradeció, asegurando que ocuparía un lugar relevante dentro de la Casa Consistorial.


Los jóvenes cofrades de la hermandad tuvieron el detalle de presentar otro cartel representativo de la devoción de la Semana Santa en Constantina, simbolizado en una fotografía de los devotos detrás del paso de Nuestro Padre Jesús en la noche del Jueves Santo.