martes, 17 de marzo de 2009

Así se celebró el 8 de marzo en Constantina

Con motivo del Día de la Mujer Trabajdora, el pasado 8 de marzo, el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina programó una serie de actos que comenzaron el jueves, 5 de marzo, con la obra de teatro “Las Queens de la Playa”.

La comedia teatral corrió a cargo de la compañía BricABrac Teatro y se celebró en la antigua Iglesia de la Concepción.

El miércoles, 10 de marzo, el CMIM publicaba en este diario digital Constantina Día a Día, la exposición fotográfica virtual resultado del Concurso “Con Nombres de Mujer”, del que resultó vencedor Óscar Ramírez con su fotografía “Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda" y que ha servido para manifestar la escasa presencia de reconocimientos a mujeres en la historia de nuestras calles.

El miércoles, 11 de marzo, se programó una visita y sesión especial en el Taller de “Recuerdos de Juventud”, en reconocimiento a la extraordinaria labor que este grupo de ciudadanas y ciudadanos está realizando, explicándonos, en primera persona, el desarrollo y transformación de Constantina.

Por último, el pasado viernes 13 de marzo, un grupo de 36 mujeres de nuestra localidad disfrutaban de la “II Convivencia municipal de Mujeres” en el Centro Profesional Safa del Cerro Negrillo.

Toda una intensa jornada llena de actividades de formación, información y entretenimiento que ponía el broche final a esta serie de actos, organizados por nuestro Ayuntamiento, enfocados a ofrecer un punto de encuentro y convivencia a las mujeres para celebrar esta conmemoración.