martes, 24 de marzo de 2009

Las VI Jornadas de Historia de la Provincia de Sevilla: todo un éxito

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, fue el encargado de inaugurar el pasado viernes, 20 de marzo, a las 11:00 horas, las VI Jornadas de Historia sobre la Provincia de Sevilla “Sierra Norte” que se desarrollaron durante ese día en la antigua Iglesia de la Concepción de nuestra localidad y al día siguiente, 21 de marzo, en la Casa de la Cultura de Villanueva del Río y Minas.

Estas jornadas culturales estaban organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), el Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Diputación de Sevilla, el CEP de Lora del Río y Obra Social de Cajasol.

El Alcalde de Constantina estuvo acompañado en la inauguración oficial de las jornadas por José Antonio Fílter Rodríguez, Presidente de la A.S.C.I.L. y la profesora titular de la Universidad de Sevilla y Directora Académica de las Jornadas, Magdalena Valor Piechotta.

En su discurso inaugural, Mario Martínez, mostró el decidido apoyo demostrado por parte de su Equipo de Gobierno a los organizadores de las jornadas para que tuvieran lugar en nuestra localidad, dándoles la bienvenida a los alrededor de 150 participantes que se congregaron y que tuvieron la oportunidad de conocer Constantina, e invitándoles a visitarnos en posteriores ocasiones.

Todo un elenco de ponentes, historiadores y expertos se reunieron para ofrecernos sus conocimientos y estudios sobre la Sierra Norte, en una jornada que incluyó una visita programada al Castillo y finalizaron a las 19:00 horas con un alto grado de satisfacción por parte de participantes y organizadores.