jueves, 2 de abril de 2009

El programa Hoy por Hoy de la SER visitó Constantina

El pasado martes 31 de marzo, el programa radiofónico de la cadena SER “Hoy por Hoy Sevilla”, presentado por Salomón Hachuel, emitía en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina.

Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla, la emisión desde nuestra localidad se debía a la conmemoración de los treinta años de ayuntamientos democráticos.

Estructurado en dos bloques, del primero fueron protagonistas el Alcalde, Mario Martínez, el historiador local José Antonio Álvarez Pizarro y el aparejador municipal, Juan Francisco Granés que explicaron cómo ha evolucionado Constantina durante estas tres décadas y qué le depara el futuro más próximo.

El segundo bloque estuvo protagonizado por José Luis de Tena (Apartamentos-Restaurante Tena), una empresa local que representa la evolución que ha experimentado el turismo en Constantina, una empresa que se ha sabido adaptar a las necesidades y ha ido ampliando su negocio según ha ido incrementando el público que, cada vez más, nos visita.

También estuvieron sentados en los micrófonos Rafael Ortiz y Manuel Blanco, miembro de la Junta Rectora y encargado, respectivamente, de la Cooperativa Agropecuaria “Virgen del Robledo”, empresa de la, directa e indirectamente, viven bastantes familias de Constantina, representativa de un producto tradicional y autóctono que también se ha adaptado a los nuevos tiempos.

El programa contó con un adecuado público por el tema central del mismo, los parlamentarios jóvenes del programa de Juventud asistieron para presenciar la emisión pero también para contarles a los oyentes cómo se han convertido en asesores políticos de nuestra localidad, de la mano de Pedro Preciado.

Unas conexiones inalámbricas permitieron que el público conociera más lugares y empresas del pueblo, narradas por Paco García, que describía a la perfección los lugares hasta donde se desplazó invitando al oyente a conocerlos.

Tanto a los patrocinadores como al equipo del programa, les agradecemos la posibilidad que ofrecieron a Constantina de promocionarse y divulgar sus encantos en los micrófonos de la SER.