martes, 19 de mayo de 2009

Apúntate al Club de Lectura: te contamos cómo y qué hacen

Desde el programa de Dinamización Social Comunitaria, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Constantina, sigue puesto en marcha un club de la lectura, que cuenta en la actualidad con 11 amantes de los libros.
Con el ánimo de fomentar la ampliación del club, invitamos a todas aquellas personas que quieran formar parte del mismo, con la intención de integrar a un grupo de personas de cualquier edad para fomentar la cultura en la lectura y hablar de diversos temas.

La forma de participar es muy sencilla. Desde la Biblioteca, Juan Ponce (nuestro bibliotecario municipal), se encarga de solicitar los libros, cuya temática puede ser del interés y agrado de todos. Una vez que lo recibe, se pone en contacto con la dinamizadora comunitaria y es ella quien contacta directamente con los integrantes del club para que su ejemplar en la biblioteca, del que podrán hacer uso de forma totalmente gratuita, durante dos meses, para el disfrute de su lectura.

Transcurrido este tiempo, desde el área de dinamización volvemos a ponernos en contacto con todos para acordar la fecha en la que nos reuniremos para hablar sobre lo leído y compartir nuestras impresiones sobre este y/u otros temas, en la biblioteca municipal. Es también, en esta ocasión, cuando aprovechamos para adelantar el título del siguiente libro que nos leeremos.

¡No lo dudes! Si te gusta leer, ahora tienes una buena oportunidad de compartir tus opiniones, gustos y preferencias con lecturas amenas, singulares e interesantes a las que, seguramente, se le sacan mejor provecho si después se comparten en tertulia con otras personas, en un ambiente distendido, agradable, que induce a la paz, a la serenidad, al goce de ampliar nuestra cultura y, simplemente, a pasar un buen rato entre amigos, hablando de un tema en común, y de otros posibles que puedan surgir.