jueves, 4 de junio de 2009

Recreación virtual de la Ermita de la Yedra: pasea por su exterior e interior

La Asociación "Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Popular de Andalucía", a la cual pertenece nuestro Ayuntamiento, ha elaborado una recreación virtual de la Ermita de la Yedra en tres dimensiones, disponible en su página www.redpatrimonia.com.

La recreación, basada en planos, fotografías antiguas y mediciones actuales de los restos que aún se conservan intenta reproducir, lo más fielmente posible, el edificio religioso de construcción mudéjar, del cual sólo se conserva parte de su recinto exterior y su portada (fechada en una de sus albanegas en el año 1570) que responde a un sencillo trazado renacentista atribuido al propio Hernán Ruiz II.

Se mantiene también la espadaña, curiosa por su trazado asimétrico. Pero de su estructura interna no se conservan sino fragmentos muy deteriorados de sus muros.

*NOTA DE AYUDA: Pincha en la imagen de abajo, una vez abierta la página a la que te llevará, accede a ella y busca en la esquina superior derecha el apartado "3D", se abrirá una pestaña donde la Ermita de la Yedra es el segundo monumento, lo seleccionas y comienza la reproducción